“Come smog”: los edificios que absorben la polución

Si vives en una gran ciudad, es casi imposible que no hayas notado el cielo cubierto por un aire denso, casi insoportable. Una nube gris que nos ha tapado durante los últimos tiempos y que se llama esmog, una combinación de humo, niebla y otros gases contaminantes presentes en la atmósfera. El smog, que es una mezcla entre las palabras smoke (humo) y fog (niebla), se encuentra en lugares con alto índice de contaminación ambiental que empeora en los días calurosos. Debido a que este tipo de polución provoca graves daños a nuestra salud, las medidas para disminuir el efecto del esmog no han cesado. Acciones preventivas entre las que encontramos los edificios “come smog”. Es decir: estructuras  que  absorben la contaminación.

Anti-smog

¿Conoces a los beneficios de los edificios “come smog”?

Los edificios que “comen” la polución del aire no dejan de ser una acción a favor del medio ambiente. La idea, a lo largo de los años, puede revertir la situación de suciedad que se encuentra en las grandes ciudades. Te damos siete razones para creer que la tecnología en los edificios que “consumen smog” nos favorece a todos.

1. Mejoramiento de la calidad del aire

2. Disminución de la contaminación

3. Producción de energía limpia

4. Cooperación con el medio ambiente

5. Iniciativa para recuperar la calidad de vida en las metrópolis

6. Mejora de la salud diaria

7. Contribución para la conservación del medio ambiente

La tecnología verde en México

Como en muchas otras metrópolis, la calidad del aire en México no es de las mejores. Sin embargo, la empresa alemana Elegant Embellishments desarrolló una fachada bañada en dióxido de titanio, que es capaz de neutralizar la polución generada por hasta mil carros al día. El esmog es convertido en dióxido de carbono y agua debido a una reacción química activada por los rayos ultravioletas, que lo absorbe y cambia sus sustancias. La Torre de Especialidades Médicas de la Ciudad de México es el primer edificio en América Latina en invertir en estos materiales.

Después de este artículo, ¿qué opinas de estos tipos de edificios? Tenemos que incentivar la concienciación del medio ambiente. Esperemos que crezca la cantidad de inversiones para generar más construcciones de  proyectos a favor de la sustentabilidad.

One thought on ““Come smog”: los edificios que absorben la polución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *