Domótica: elige el dispositivo que guiará tu hogar

A la hora de preparar la domótica de tu hogar, el primer paso es no agobiarte por la gran cantidad de productos y opciones que existen. Olvídate de todas ellas y comienza por el principio, poco a poco y sin prisas. Al final lo agradecerás.

El eje de tu domótica: ¿qué dispositivo dominará la inteligencia de tu hogar?

Elige el pilar de tu domótica

Esto es como construir una casa. Si empiezas por el tejado, mal futuro te aguarda. Por ello, la primera decisión que debes tomar es cuál será el pilar de tu domótica y para ello hoy en día lo más sencillo es elegir entre:

  • Google Home.
  • Alexa.
  • Apple Home Pod

Si le preguntas a cualquier experto en tecnología te contará que estos tres conforman el camino de la domótica para los próximos años.

Ahora llega lo divertido: ¡ve de compras!

Cómo utilizar Google Home

Por ello, una vez que hayas escogido el que más te guste por sus propiedades hoy en día y que te convenza más en forma de progresión, comienza la aventura de encontrar productos para domotizar tu hogar.

Para ello no debes perder nunca de vista las compatibilidades.

Asegúrate de que cualquier producto que compres funcione con tu dispositivo y te ahorrarás más de un disgusto a posteriori.

¿Diseño o utilidad? Todo cuenta para hacer a tu hogar inteligente

Domótica con Amazon

Además, tienes que formularte una cuestión a la hora de comenzar: ¿diseño o utilidad? Elige qué te apetece priorizar en un comienzo y trabaja para construir un hogar domótico a partir de esa idea.

Para estar al día es interesante que te suscribas a páginas de tecnología donde te enteres de las últimas novedades, tanto de domótica como de los dispositivos que actúen como eje.

Si tienes cualquier tipo de pregunta, cuéntamela en los comentarios y te responderé con la mayor rapidez posible.

¡Haz tu casa inteligente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *