Día mundial de la infancia: prepara tu hogar para un niño

Hoy se celebra el día mundial de la infancia y por ello queremos centrar nuestra atención en el hogar y la llegada de un nuevo niño a él. Porque te tenemos que decir una cosa. Aunque nos pese un poco. Pero es que todo lo que conocías y dabas por supuesto de tu vivienda va a cambiar por completo. No hay más remedio de que sea así, por lo que deberías ir haciéndote a la idea.

Llega un bebé a casa en el día mundial de la infancia

Esa tranquilidad y sosiego con las que gestionabas cada jornada las cuestiones del hogar, va a devenir en caos. Todos tus recuerdos no serán más que el sueño de una noche de verano. Pero, tranquilo. Incluso con este horizonte que te planteamos, queremos darte tres consejos para afrontar la llegada de un bebé a casa.

Llega un niño al hogar | Día mundial de la infancia

Este consejo te lo vamos a regalar. Es fundamental que lo tengas en cuenta si quieres sacarle partido a todos los demás. Tienes que armarte de paciencia. Respirar profundamente. Decirte a ti mismo que vas a ser capaz de superar cualquier escollo que hoy aparezca.

En el día mundial de la infancia queremos celebrar como se merece la llegada de un niño al hogar. Es un motivo de júbilo, pero ello no impide que sea también un principio para el que prepararse. Nuestros tres consejos son:

  • Preparar su cuarto y espacio.
  • Realiza un examen de seguridad del hogar.
  • La limpieza es vital a partir de ahora.

¿Quieres que las desarrollemos una a una?

Prepara su cuarto y espacio

Prepara la habitación de tu bebé en el día mundial de la infancia

Una de las grandes reivindicaciones que se realiza en el día mundial de la infancia son aquellas que proclaman que cada bebé y niño pequeño necesita tener su espacio propio para que pueda desarrollarse en condiciones.

De esta manera, tienes que prepararle su espacio antes de que el bebé llegue a casa. Para ello te recomendamos que comiences esta tarea lo antes posible. Cuando más tiempo transcurra, más cansados estaréis por cuestiones relacionadas con el mismo y menos energía le podréis dedicar.

Realiza un examen de seguridad

Cómo preparar tu hogar para la llegada de un bebé

Si tú y yo ya nos golpeamos con todo lo que tenemos alrededor, imagina lo peligroso que puede llegar a ser para un bebé. Sí, que está muy bien eso que todos repetimos de que los niños son de goma, pero en el momento en el que este superpoder falle, nos podemos llevar un susto de muerte. Nunca mejor dicho, aunque la afirmación sea espeluznante y cargada de mal fario.

De esta manera, te recomendamos que realices un examen minucioso del hogar. Que te cerciores de los lugares en los que puede esconderse algún peligro. Protégelos a conciencia, pide ayuda si no te ves capaz, pero, ante todo, no dejes nada al azar.

Al menos esto es lo que promulgan las indicaciones del día mundial de la infancia.

La limpieza es vital a partir de ahora

Cómo limpiar el hogar para el bebé

Bueno, seamos sinceros, unos mínimos de higiene siempre han sido importante, pero ahora son todavía más fundamentales. El hecho de que los niños sean seres débiles, que puedan contagiarse de cualquier cosa, que gateen por doquier y que ni siquiera se planteen nada antes de echarse cualquier sustancia que encuentren a la boca, nos obliga a mantener una serie de patrones de limpieza fundamentales.

Además, el día mundial de la infancia siempre pide que se dejen fuera de su alcance cualquier material que pueda resultar venenoso, corrosivo o, simplemente, perjudicial para su salud.

Estos son los tres consejos que te damos ante la llegada de un niño. Seguro que puedes sacarle partido a más de uno de ellos y preparar tu hogar perfecto ante esta situación. De todos modos, quizás este sea el mejor momento para adquirir esa vivienda de tus sueños. ¿Dónde va a crecer mejor tu pequeño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *