Día mundial del rock: las casas de estrellas del rock más lujosas

Hoy es día 13 de julio. Jornada en la que se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Rock. Historia preciosa que denota el poder que acarrea la música. Los seres humanos nos hemos comunicado siempre a través de melodías y hay pocos caminos que acaricien de manera más precisa las emociones.

Día mundial del rock casas de estrellas

Por qué se celebra el 13 de julio el Día Mundial del Rock

Todo surgió en 1985. El 13 de julio de ese año se confabuló un hito que pocas personas esperaban. Muchas estrellas del rock se unieron en conciertos de Estados Unidos y Reino Unido con un solo objetivo: recaudar fondos para ayudar en la crisis humanitaria que se vivía en Etiopía y Somalia. Se unieron bajo el nombre de The live-aid y revolucionaron corazones y emociones en noches que pasaron a la historia.

El Día Mundial del Rock surge para conmemorar esta jornada tan especial. No se quiere perder de vista que la música es vida y que gracias a ella se consiguió ayudar en una crisis de grandes dimensiones. La conciencia social se vio afectada por canciones que se acabarían convirtiendo en himnos.

Con este motivo, hoy hemos reunido una lista con las propiedades más extravagantes de grande estrellas del Rock de nuestro tiempo. ¿Cómo será la vida de las leyendas vivas de la música una vez no están delante de un micrófono?

Cinco viviendas en el Día Mundial del Rock

Nos ha costado mucho realizar esta selección. Hemos invocado a los sentidos y únicamente aquellas viviendas cuyos músicos consiguieron erizarnos la piel han tenido su hueco en esta clasificación.

Las cinco viviendas que te queremos mostrar en este Día Mundial del Rock son:

  • El departamento minimalista de Bon Jovi
  • La biblioteca de Frank Zappa.
  • La villa de Elvis Presley.
  • La mansión de Steve Harris.
  • El palacio de Slash

Toca descubrir ahora cómo es cada una por dentro. Antes de comenzar, te queremos formular una pregunta. ¿Cuál te imaginas más extravagante?

El departamento minimalista de Bon Jovi

Día Mundial del Rock Bon Jovi
Fuente: https://www.icasas.mx/noticias/como-denunciar-al-vecino-por-ruido/

No podríamos habernos perdonado no hablar de Jon Bon Jovi en el Día Mundial del Rock. En esta oficina somos grandes seguidores del músico y los ochenta se nos hicieron más fáciles gracias a los himnos que invocó en forma de canciones. Livin’on a prayer o You give love a bad name son canciones que no podemos dejar de cantar mientras nos duchamos cada mañana.

En la actualidad Bon Jovi vive en un departamento de corte minimalista de Manhattan. Se caracteriza por un mobiliario acogedor y unas terrazas en las que se respira atmósfera oriental.

Mientras observamos sus estancias nos imaginamos el contraste entre estilos y sonreímos sin parar. Un estilo minimalista y relajado como el que muestra choca de manera frontal con el ritmo de su música. Seguramente allí sea donde se encuentre la magia de esta simbiosis.

La biblioteca de Frank Zappa

Día Mundial del Rock Frank Zappa
Fuente: https://culturebox.francetvinfo.fr/musique/rock/frank-zappa-en-tournee-en-2018-sous-forme-d-hologramme-262851

Se le considera el alma del grupo The Mothers. Compuso las que están consideradas como las piezas del Rock progresivo más importantes de la historia y mezcló, por primera vez, su estilo con un Jazz que mantuvo vivo gracias a su forma de tocar. En el Día Mundial del Rock tenía que estar con nosotros.

En la actualidad vive en una mansión. Está localizada en Hollywood Hills. Sin embargo, su gran particularidad no es esta, sino que tomó la decisión de transformar la mayor parte de ella en una biblioteca. Lector empedernido, dotó de un lugar a todas sus historias como solo los genios son capaces de hacer.

La famosa villa de Elvis Presley

Elvis Día Mundial del Rock
Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno/toma-uno-fin-semana-elvis-2-20-08-17/4174483/

Entre 1967 y 1973 esta villa fue testigo predilecto de la vida del rey del rock. Considerado por muchos una leyenda, el Día Mundial del Rock reclamaba su presencia con más fuerza que la que enarbolaba la muchedumbre cuando lo tenían delante sobre un escenario.

Esta villa enamora desde la distancia. Su arquitectura es imponente y espaciosa. Incluye una piscina, cuatro habitaciones inmensas, seis baños y vistas al mar.

¿Qué más podría desear un genio de la música?

La mansión de Steve Harris

steve harris Día Mundial del Rock

El que ha deleitado durante décadas gracias a su bajo en el grupo Iron Maiden, decidió que era hora de vender su propiedad de Essex, Inglaterra, en el año 2012.

Problemas de los altos precios de estos espacios, parece que todavía no ha encontrado un comprador al que le gustara discurrir sus mañanas por el mismo lugar donde este ensayaba la magia que mostraba en los escenarios. En una de estas habitaciones, por ejemplo, se compuso Fear of the Dark. El himno de una generación.

Ante el fracaso en el intento de venta, el bajista está considerando convertirla en un hotel boutique para los fanáticos de la banda. ¿Te gustaría pasar el próximo Día Mundial del Rock durmiendo en ella?

El palacio de Slash

Día Mundial del Rock Slash
Fuente: http://plus.cusica.com/2018/03/22/slash-planea-proyecto-solista-este-ano/

Su verdadero nombre es Saul Hudson y el año pasado vendió un palacio situado en Beverly Hills. Quien deleita al público con su habilidad inigualable con la guitarra, disfrutaba en su hogar de su propio club nocturno, estación para DJ, sala de proyección, estudio y biblioteca.

¿Cómo sería un día normal en la vida de Slash? Si verle sobre el escenario era un espectáculo difícil de olvidar, contemplarle en la tranquilidad de su hogar tiene que parecer un espejismo.

¿Lo hubierais cambiado por alguien en este Día Mundial del Rock?

 

Contradictorias y fascinantes, las estrellas del rock representan a menudo fenómenos sociales y globales, que también se manifiestan en sus propiedades inmobiliarias, ¿te gustaría visitar alguna de estas casas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *