Qué podemos aprender del día de la diversión para nuestra oficina

Ha llegado la hora de quitarse de en medio las ideas preconcebidas. Desprendámonos ya de los estereotipos. ¡Que estamos en el siglo XXI! No pensamos aceptar y acatar la realidad tal y como nos la cuentan. Después de todo, nosotros hemos llegado a este punto para convertirlo en un lugar mejor que aquel al que nos dejaron. Por ello, en el día de la diversión, te queremos dar tres consejos para conseguir que tu oficina sea un lugar donde se trabaje mucho más a gusto.

La oficina puede ser el hogar del día de la diversión

Así es la manera en la que puedes aplicar el día de la diversión a tu oficina

Parece que por fin ha llegado ese punto. El día marcado en el calendario. Esa jornada en la que nos vamos a comprometer a que nuestros empleados puedan trabajar más y mejor. Por ello, te queremos proponer tres criterios que conseguirán optimizar las relaciones laborales y la manera en la que estas se desarrollan. Apuesta por la diversión en la oficina.

De esta manera, los tres consejos que te damos en el día de la diversión para lograr una oficina mucho más productiva son:

  • Adiós a las paredes y a los despachos.
  • ¿Alguien quiere una taza de café gratis?
  • Prepara una sala de ocio en condiciones.

Ahora toca analizarlas una a una, pero antes, te pedimos que respires. No queremos que la envidia te corroa. Después de todo, ya hay entidades que funcionan de esta manera.

Adiós a las paredes y a los despachos

Así puedes aplicar los beneficios del día de la diversión a tu oficina

Aquellos tiempos donde se marcaban diferencias exhaustivas entre los trabajadores han llegado a su fin. Este es el epílogo de una historia que ya nadie quiere comprar. Medidas que parecen ancladas en el pasado y que cuando las observamos nos deja el rostro desencajado.

Así que toma nota de nuestra propuesta. Olvídate de las paredes, los despachos y las jerarquías basadas en el mobiliario. Una persona no se convierte en líder por disponer de un despacho más grande, sino por su actitud y la manera en la que dirige y motiva al resto. Por ello, cuantos menos obstáculos existan entre los diferentes miembros del lugar, mucho mejor para todos.

Y no, te lo decimos. No sufras por la productividad. Lo normal es que la confianza depositada en el trabajador tenga un retorno exacerbado. Así que plantéatelo, que puede cambiar las reglas del juego.

¿Alguien quiere una taza de café gratis?

Sácale partido al café gratis en tu oficina

Dicen que el café ha sido siempre el encargado de unir a tantas generaciones como ha hecho falta de trabajadores. No en vano, rara es la entidad donde no exista un ritual de compartir unos minutos juntos antes de arrancar la jornada laboral.

Enamora a muchos por su sabor y otros porque, simplemente, se sienten atados al mismo para ser productivos. La razón es indiferente. Lo importante es que serán muchas las personas que se sentirán un poquito más cómodas en la oficina si pueden disponer de una taza de café gratis.

Sí. En iCasas sabemos que no siempre es posible. Que en función de las circunstancias de la empresa las posibilidades pueden virar ampliamente, pero, si en tu caso la posibilidad es afirmativa, ¿por qué no intentarlo? Los resultados te sorprenderán. Esto te lo podemos garantizar.

Prepara una sala de ocio en condiciones

Cömo aplicar tareas de ocio en tu oficina

Todos los trabajadores tiene derecho a un pequeño descanso tras una serie horas seguidas de trabajo. En esta tesitura, ¿por qué no aprovechar para potenciar este momento de ocio y que al volver a sus puestos sean todavía más productivos?

Aboga por una mesa de ping-pong, un futbolín o cualquier otro divertimento (mejor en grupo) que se te ocurra. No solo tendrán más energía a la vuelta, sino que se habrán quitado de encima gran parte de sensación de estrés y habrán creado lazos todavía más potentes entre ellos.

Ah, que para todo esto piensas que necesitarías cambiar de oficina. Pues dínoslo. Tus deseos son órdenes para nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *