Cómo traer el estilo europeo a tu salón

¿Te has cansado del estilo de decoración de tu salón? No nos extraña. O sea, no nos malinterpretes. No te estamos diciendo que fuera feo o algo parecido. Es algo que nos sucede a todos. Cuando miramos cada día los mismos fondos acabamos totalmente agotados. Los seres necesitamos nuevos estímulos de manera constante. ¿Y qué hay más diferente que un estilo de decoración de más allá del océano? Hoy te explicamos cómo darle un toque europeo a tu hogar.

¿Qué tienes que saber sobre el estilo europeo antes de comenzar?

Cómo añadir el estilo europeo
Fuente: Nevada Blog

En vaya jardín te has metido. Tenías infinitos estilos de decoración a tu mano y has apostado por el europeo. Que cada cual asuma su parte de la culpa al final del camino. Nosotros nos comprometemos a ayudarte en toda esta aventura. Seres el Watson de tu Holmes, el Sam de tu Frodo… y bueno, que vamos ya al lío.

¡No toques nada hasta que no acabemos la explicación! Errar en los detalles es quebrar el resto del proceso. Y todavía más en el caso de una decoración de estilo de europeo. En los pequeños elementos se encuentra la magia de una forma de entender los interiores que parece salida directamente de la quema de la Torre de Babel.

Tantas Guerras y conflictos ha tenido muchas consecuencias. Al final como cada país ha tenido su momentito de fama, sus raíces han quedado adheridas a la decoración de los hogares. ¿Sabías que han predominado estos cuatro estilos a lo largo de los años?

  • Época victoriana inglesa.
  • Renacentismo italiano.
  • Estilo barroco francés.
  • Decoración clasicista grecolatina.

Pararnos ahora a conocer hasta el último detalle de todos ellos carece de sentido. Guarda en el cerebro espacio para aquellas realidades que de verdad importen. Lo primero que tenemos que destacar es que entre todos ellos confluye un gusto por lo clásico y unos espacios interiores sin luz.

Ahora que todas las cartas están sobre la mesa, podemos comenzar.

Los detalles de la decoración del estilo europeo

Qué colores emplear para la decoración de estilo europeo
Fuente: Revista Interiores

Si quieres ser capaz de introducir un estilo europeo en la decoración de tu salón, no hace falta que te vuelvas completamente loco. Es mejor centrarse en los detalles básicos. Una vez tengas los pilares de tu nuevo hogar bien cimentados ya te preocuparás por todo lo demás.

  • Mezcla elementos clásicos y contemporáneos. En Europa se juega el contraste. También tienen importancia los colores. El blanco y el rojo son la mejor pareja de baile.
  • Orden, simetría y sobriedad. Se trata de una herencia de Europa del Norte. La disciplina y la forma de entender la realidad de estos países se manifiesta en todos los hogares europeos.
  • Comodidad y sencillez. Muy lejos ha quedado la etapa europea en la que lo importante era ponérselo complicado al país vecino. Ahora viven en armonía. La Unión Europea es el fiel reflejo de esta realidad. Por ello, las familias desean tranquilidad .
  • Multiculturalidad. Entrar en cualquier hogar europeo es un viaje por la historia y los países del continente. Retazos de pasado e hilos de los vecinos danzan al son de una hoguera y una misma melodía.

¿Preparado para transformar tu hogar con un estilo europeo?

Está en tus manos. La decisión siempre te va a corresponder solo a ti. Nosotros te animamos. ¡Cambia! ¡Convierte tu hogar en un lugar mágico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *