Decoración Ecofriendly: pautas para iniciarse

Decía Steve Jobs que la vida es para aquel que actúa de manera disruptiva. Que el mundo está preparado para ser conquistado por quienes no siguen los cauces habituales. Que su único mérito había sido pensar diferente y a partir de ahí estar siempre hambriento de ideas y conocimientos. Líderes y seguidores, se podría resumen. Y nosotros sabemos que tú eres un líder. Tratas tu hogar con la necesidad de estar siempre a la vanguardia y esa tensión te permite ir cada día un paso más allá. Al final, la vida depende de la actitud y de la suerte. Y, como la segunda no la podemos controlar, tendremos que poner toda nuestra energía en el primero de ellos. Por tanto, si quieres apostar en tu hogar por la decoración ecofriendly, nosotros estamos dispuestos a ayudarte a iniciarte.

Tres pautas para comenzar con la decoración ecofriendly

Decoración ecofriendly: qué necesitas saber

El camino de la disrupción te espera. Se encuentra justo ahí. Delante de tus ojos. Lejos de considerarnos tu maestro, no somos nada más que alguien que ya ha estado donde estás tú y te aseguramos que el resultado es maravilloso.

Las tres claves que nos hubiera gustado recibir cuando decidimos apostar por la decoración ecofriendly son:

  • Fíjate en los materiales que empleas.
  • Utiliza fibras vegetales y plantas reales.
  • Elige piezas artesanales siempre que tengas la ocasión.

Ahora toca desarrollar un poco cada uno de estos puntos.

Fíjate en los materiales que empleas

Prepárate, que vienen curvas. Los cambios nunca son fáciles y toda decisión parece cargada de bifurcaciones en las que no sabremos hacia dónde tirar. Pero, no te preocupes, al final todos los caminos conducen a Roma y tardes más o menos, la decoración ecofriendly es la meta de tus pasos.

¿Alguna vez has cambiado de dieta? ¿Te has hecho vegetariano o vegano? ¿Has decidido quitarte el gluten? El paso a este tipo de decoración se asemeja en demasía. Sobre todo en cuanto a sensaciones. Los prejuicios preceden al paso y tenemos la creencia de que nuestro abanico de opciones se reducirá drásticamente. ¡Y nada más lejos de la realidad! Una vez comiences a bucear te darás cuenta de que las variantes son muy amplias, lo que pasa es que estabas tan acostumbrado a no mirar que las dejabas pasar.

Pero no te preocupes, que seguimos dispuestos a ayudarte. Demasiado sería dejarte volar ya del nido. Preferimos guiarte en unas cuantas etapas más y una vez que sepamos que sabes batir las alas, te lanzaremos desde la zona más alta de la ciudad.

Así, queremos darte tres recomendaciones a la hora de escoger los materiales para la decoración ecofriendly:

  • Maderas nobles.
  • Tejidos orgánicos.
  • Fibras vegetales.

Con ellos contarás con una amplia variedad que te ayudará a empezar en este mundo.

El papel de las plantas en la decoración ecofriendly

Las plantas y las fibras vegetales tienen un papel fundamental en la decoración ecofriendly. Son incontables los materiales que emplean estas características y apenas serías capaz de nombrar alguno si te preguntara, ¿verdad? Afortunadamente para ti no tengo pensado actuar como inquisidor y fingiré que soy yo el que las escribe para no olvidarse de las mismas:

  • Retal.
  • Sisal.
  • Coco.
  • Mimbre

Además, no tienes que olvidarte del papel fundamental de las plantas en la decoración. La variedad es infinita y sus efectos en el hogar son claros. Si abogas por exponentes de gran tamaño te sentirás en medio de un clima tropical, mientras que pequeños exponentes dotarán de frescor cada estancia.

Las piezas artesanales te sacarán de más de un apuro

Este es el eslabón superior de la decoración ecofriendly. Se trata del elemento más personal a la par que arriesgado y se nos plantean decenas de opciones en las que solo nuestro criterio será capaz de marcar la diferencia.

Su fabricación a mano implica en la mayoría de los casos el respeto al medio ambiente. La decoración ecofriendly surge de sus manos. Por ende, descubrir cuál es la pieza que mejor puede encajar con nuestro estilo y hogar es una elección a tener en cuenta a la hora de pugnar por este movimiento.

Estas son las tres claves que te queríamos recomendar para arrancar en la decoración ecofriendly. ¿Te vas a animar a ponerlas en marcha? ¿Sumarías alguna más? ¿Qué opinas de este movimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *