Consiéntete en estos Cafés en la Condesa

Quienes habitamos en la Ciudad de México sabemos que uno de los lugares conocidos por poseer una amplia diversidad gastronómica y una amplia variedad de cafeterías es la colonia Condesa, ubicada en la delegación Cuauhtémoc. En dicha colonia, existen varios lugares donde te puedes reunir con los amigos para disfrutar de una taza de café y un postre. Entre toda la variedad de opciones, puede ser difícil encontrar el lugar ideal, sobre todo para turistas nacionales y extranjeros. A continuación te mostraremos cuáles son las mejores opciones para degustar del inigualable aroma a café en la Condesa, en un ambiente inmejorable.

Café Toscano

Paasa una tarde tranquila en el Café Toscano

Fuente: https://www.facebook.com/cafetoscanomexico/photos/a.121161277958382.22965.108895199184990/1112693898805110/?type=3&theater

Es uno de los lugares favoritos para los que quieren pasar un rato agradable, El Café Toscano es una extraordinaria opción para una tarde de fin de semana tranquila o una reunión en la tardecita con los amigos. Su carta tiene todo para disfrutar. Su menú incluye paninis, ensaladas, omelettes y una amplia variedad de pizzas. Aunque hay varios atractivos gastronómicos, sin duda las visitas al lugar siempre suelen acompañarse de una taza de café. La variedad de esta bebida es extensa y la pueden servir fría o caliente. Si pides una bebida caliente, te recomendamos probar el expresso doble romano; pero si lo que quieres es algo fresco, no dejes de pedir el expresso en las rocas. Si no tienes dónde dejar a tu perro al ingresar a este lugar, no te preocupes, el lugar es pet friendly.

Dirección: Michoacán #30, Col. Condesa, Ciudad de México.

El Conejo Blanco

Más que sólo libros y café
Fuente: http://www.chilango.com/restaurantes/condesa/conejo-blanco

Inicialmente El Conejo Blanco comenzó como una cafetería, sin embargo se ha ido diversificando. Si además de tomar una taza de café, buscas una experiencia cultural, éste es el lugar indicado. Además de la cafetería, el espacio funge también como una librería, en su catálogo hay varios libros de poesía y otros géneros; no es una librería común y corriente, lo que la hace diferente es que exhibe los libros como si fueran por sí solas una obra de arte, incluso se realizan presentaciones de libros con sus autores. Ya lo sabes, si quieres pasar un buen rato en compañía de un buen libro y una taza de café, aquí encontrarás la mejor opción.

Dirección: Amsterdam 67, entre Sonora y Parras, Col. Condesa.

Rococó Café Espresso

La excelencia del café
Fuente: http://coc4ine.com/2014/11/rococo-cafe-espresso-lugar-para/

Algunos dicen que es el mejor café de la Ciudad de México; no lo sabemos, lo que sí te podemos asegurar es que en el Rococó Café Espresso encontrarás una bebida de tu agrado. Aquí no le van a poner tu nombre a la bebida que pidas, lo que sí harán es que conozcas una forma especial de beber tu café. El dueño de la cafetería es Aquiles González Pereyra, para quien no lo sepa, él es juez de la  Competencia Mexicana de Baristas, lo que te garantiza que tu bebida cumpla con ciertos estándares como el Coffee Quality Institute. El café lo exportan de varias entidades como Oaxaca y el tostado de los granos se realiza en casa. Pasear por ahí durante este proceso es ya una experiencia que tienes que vivir. El mejor café es aquél que se prepara artesanalmente.

Dirección: Juan de la Barrera 4, Condesa

Aimée, Sidewalk Cafe & Tartinery

Una opción diferente para tomar café

Fuente: https://www.facebook.com/aimeecafemx/photos/a.537505196398274.1073741828.526350960847031/705081762973949/?type=3&theater

Ya les hablamos de varias cafeterías muy especiales, sin embargo Aimée, Sidewalk Cafe & Tartinery es aún más singular. Se ubica en la Condesa y en su cocina convergen ingredientes que forman platillos típicos de Francia, Alemania y claro, México. Aunque tienen una amplia variedad de bebidas, lo que predomina es el aroma a café. Los granos vienen desde Guerrero y se tuestan en casa. Puedes probar alguna de sus especialidades frías o calientes. Si es un día caluroso, te recomendamos probar el cold brew; te sorprenderá su delicado sabor y aroma.
Dirección: Chilpancingo 7, Hipódromo, Condesa.

Si buscas pasar un rato tranquilo en compañía de un libro o tomarte respiro de las presiones de la vida cotidiana, visita alguna de las cafeterías que te henos recomendado. Ésta fue una pequeña guía de los lugares donde se sirve el mejor café o que han creado ambientes agradables para disfrutarlo. Si bien no son las únicas cafeterías, sí son de las más representativas. Si conoces otras y son recomendables, no dudes en compartir el dato con nosotros. Sigue atento a nuestras recomendaciones de lugares cerca de tu barrio, visitando nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *