Tres consejos para una vida más sana en casa

Todos nos merecemos el compromiso con nosotros mismos de cuidarnos. Por lo menos que ahora que abril ya está con nosotros, no demos de lado a esos propósitos que formulamos a principios de año y que parecen ya un cuento de otro tiempo. Después de todo, la edad nos alcanza a todos, así que o nos ponemos las pilas en pos de una vida más saludable o acabaremos por arrepentirnos de haber sido vencidos por la pereza.

Tres propuestas para una vida sana en el hogar

Cómo convertir en más sana la vida en tu hogar

Pongámonos serios, que los temas de salud no son nunca para tomarlos a broma. El objetivo del artículo de hoy es darte (o recordarte) tres píldoras de vida sana en el hogar en forma de consejo. Es decir, que te vamos a poner delante de las narices tres ideas para que las apliques en casa y seas consciente del resultado.

Porque si hay algo que tenemos claro es que es muy difícil desengancharse de una vida saludable cuando nos damos cuenta de los efectos que tiene en uno mismo. Ese instante en el que somos conscientes de que descansamos mejor, que le hemos plantado cara a la ansiedad, que hemos conseguido que la energía fluya de manera constante por nuestro cuerpo, no tiene precio.

Así que como en Globaliza somos conscientes de que esto es posible alcanzarlo en el hogar, entonces te queremos proponer estos tres caminos:

  • Cambia los hábitos alimenticios.
  • Encuentra un espacio para ejercitarte.
  • La meditación es la clave de la salud mental.

¿Analizamos cada uno por separado?

Cambia los hábitos alimenticios

Cómo mejorar la salud de tu hogar

¿Cuánto te dura un coche si no le aportas el carburante adecuado? Equivocarnos de combustible siempre termina en catástrofe cuando se trata de vehículos. Prestamos una atención impresionante para escoger aquel que consiga que nos dure más años en el tiempo. Entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con nosotros mismos?

Seguro que has entendido la metáfora, pero como no nos queremos quedar con la duda de haberte dado el mensaje directamente a ti, déjanos decírtelo mirándote a los ojos: la única manera que tienes para funcionar más, mejor y de manera más eficiente es que escojas los alimentos adecuados para el funcionamiento de tu organismo.

Por tanto, comencemos a trabajar en la dieta. Nosotros no somos dietistas ni profesionales de esto, pero de lo que te vamos a hablar a continuación se engloba en la ciencia del sentido común. Así que presta mucha atención y vamos a ver cómo toda esta realidad puede tener un impacto positivo en ti mismo.

Que la base de tu alimentación sean frutas, verduras y cereales. Reduce todo alimento procesado a lo mínimo, que para algo somos el mayor productor agrícola y de productos naturales del mundo y que la carne y el pescado no ocupen puestos protagonistas, sino que se mantengan como pilares dedicados a pulir el resto, pero nunca como base.

Es decir, olvida esa mala costumbre que hemos generado de tener cada día carne en nuestro plato. Esto es malo para nuestro cuerpo, pero todavía peor para el organismo.

Dale una oportunidad a estos nuevos valores de la dieta. Prueba estos cambios y coméntanos cómo te sientes. Te prometemos que no vas a tardar en notar la diferencia.

Encuentra un espacio para ejercitarte

Descubre cómo tener una vida más sana en tu hogar

Si la palabra salud tiene un sinónimo, este sería el deporte. Hacer ejercicio es una operación matemática que de manera irremediable le va a sumar calidad a tus años de vida. Y es que, no todos tenemos que ser unos apasionados del ejercicio.

No todas las personas del mundo han nacido para reservarse una hora al día e ir a un gimnasio para correr. Para muchos será imposible guardar ese tiempo. A otros simplemente no les apetecerá. Sin embargo, lo que parece claro es que, sea cual sea nuestra situación, nunca debemos desprendernos de la práctica deportiva.

De esta manera y para todos aquellos cuyas palabras siempre son excusa cuando le preguntan por qué no hace ejercicio, tenemos preparadas unas recomendaciones para aprovechar el tiempo en casa y ejercitarse.

Te vamos a ser sinceros. No nos tragamos aquello de que no tengas suficiente espacio en casa para practicar ejercicio. Para ello únicamente se necesita un pequeño rincón y, si nos apuras, una esterilla. ¡Y eso cabe en cualquier parte! Y, mira, que si justo tienes todo apelotonado, no pasa nada porque desplaces sofá o mesa hacia un lado durante unos minutos.

No obstante, desde iCasas Mx queremos ir todavía un paso más allá. Creemos que hay otro factor que es fácil de acometer y que te permitirá sumar a tu rutina de ejercicio la parte aeróbica que le faltará si únicamente cuentas con una esterilla. Y es que, ¿has escuchado hablar de las bicicletas estáticas plegables?

Son una maravilla. Apenas ocupan espacio. Las puedes sacar del armario cuando quieras ejercitarte. Son versátiles y fáciles de montar. Y, además, te permitirá una realidad clara, que consiste en la práctica de deporte aeróbico mientras te relajas en tareas cotidianas como ver la televisión o disfrutar de una nueva serie en Netflix. Porque en esta vida tenemos que ser resolutivos y ser capaces de vencer la monotonía y la parsimonia en las rutinas.

La meditación es la clave para la salud mental

Cómo mejorar la salud en tu hogar

Este es un consejo que te va a revolucionar tanto la vida como ya lo ha hecho con nosotros. Se trata de una práctica que ha marcado la pauta en la manera en la que aprovechamos nuestro día a día, nos curamos de enfermedades mentales y somos capaces de pelear todavía un poco más por aquello que tanto anhelamos.

La meditación es salud y puede cambiarte la manera en la que vives. Permítete meditar. Permítete disfrutar de diez minutos al día donde solo existas tú y tus circunstancias.

Con esto nos referimos a que te guardes diez minutos cada jornada para no hacer nada. Pero nada es nada de nada. No mirar al pasado, no plantearse el futuro, no reflexionar acerca de ningún detalle. Simplemente relajarse, estar en el momento y aprender a vivir el presente, que a veces se una falla que todos tenemos.

Estas son las tres apuestas por la salud que hoy te ofrecemos. Créelas. Y cambia tus días por salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *