La Seguridad Infantil en Casa: Máxima Prioridad

Los accidentes son impredecibles, por eso debemos prevenirlos aplicando medidas de seguridad. Si tenemos niños en casa, debemos tener un mayor resguardo, ya que son más propensos a sufrir accidentes. Evitemos sustos y apliquemos estas acciones básicas.

Consejos de Seguridad para niños en casa

No dejes objetos punzocortantes a la mano

Los objetos como cuchillos, navajas y hasta los cortaúñas pueden ser muy peligrosos, en especial para los niños. Por eso es recomendable tenerlos siempre guardados en lugares que no sean de fácil acceso.

Productos químicos fuera de su alcance

No es necesario que pienses en productos industriales, pues los frascos que contengan detergentes, champú, cloro, aromatizante y alcohol pueden intoxicar a los niños. Te aconsejamos que los coloques en sitios donde no puedan tomarlos. Recuerda no llenar productos químicos en botellas viejas de refresco. Los niños no lo pueden identificar.

Coloca protectores en tomas de corriente

Los niños suelen ser muy curiosos y a veces, cuando juegan, se les hace fácil meter objetos en los enchufes y multicontactos. Para prevenir accidentes con la corriente eléctrica compra un protector. Los venden en cualquier tienda de autoservicio. Aunque si prefieres no gastar, coloca un poco de cinta gafer color gris para aislar el contacto.

Seguros en las llaves de la estufa

Hoy en día es común que los fabricantes de electrodomésticos instalen seguros en las llaves de la estufa especiales para estos casos. Pero si tu estufa no cuenta con esa protección, distribuye los seguros que necesites. Si la estufa tiene horno agrega un seguro para que los pequeños no puedan abrirlo.

Barandales en zonas de riesgo

Los barandales serán tus mejores aliados para evitar permanecer pegado a tus hijos. En las zonas donde existe mayor riesgo agrega un barandal plegable que puedas retirar fácilmente. Si tu casa tiene alberca, instala también un barandal en su perímetro para evitar accidentes.

Aleja productos que puedan producir asfixia

La imaginación de los niños no tiene límites, pueden jugar con cualquier objeto que se les ponga enfrente. Sí, suena lindo, pero es peligroso. Hay objetos que pueden producir asfixia como las bolsas de plástico. Valora qué productos en casa pueden causar accidentes y apártalos de su alcance.

Productos inflamables fuera de su alcance

Las quemaduras en los más pequeños son incidentes más comunes de lo que pensamos. Por eso es importante alejar cualquier productoque sea inflamable. Y no sólo encendedores y cerillos, sino también aceites, alcohol y químicos corrosivos.

Según el reporte de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la segunda causa de muerte es por accidentes. Por eso, como dice el dicho popular, “más vale prevenir que lamentar”. Si quieres consejos para adaptar tu casa para cuidar a todos los integrantes de tu familia, o aprender a decorarla, léenos en iCasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *