5 consejos para arrendar siendo joven

Arrendar es cada día más complicado. Sobre todo, si eres joven. Y es que, esta opción que aparecía antes como la predilecta para una juventud que, además de evitar las pesadas cadenas de las hipotecas antes de tiempo, se permitían el lujo de mantener su flexibilidad laboral y de movimiento. Todo ello, que antes se comprendía como dogma, hoy se trata de un galimatías irresoluble.

La manera de arrendar siendo joven

Cómo arrendar siendo joven

Sin embargo, este entuerto que parece tan complejo de arreglar tiene una solución. Si quieres conseguirlo, te recomendamos que sigas las migas de pan que te dejamos. Tan solo tienes que tirar de este hilo:

  • Mejor en compañía.
  • La periferia es preferible al centro.
  • Utiliza todas las herramientas a tu disposición.
  • No te cortes: ¡pregunta!
  • Negocia el precio del alquiler.

¿Las analizamos por separado?

Mejor en compañía

Compañero de piso para arrendar

Es desesperanzador, pero es la verdad. Aquí no hemos venido a adornarte el mundo y a decirte que puedes caminar por el arcoiris. Si no es así, no te vamos a mentir. La realidad es que con la subida exacerbada del precio del arrendamiento y los exiguos sueldos que hoy en día están siendo posibles para los jóvenes, tomar la decisión de arrendar siendo joven es prácticamente imposible en solitario.

Por ello, salvo que te alimentes del aire y tengas la capacidad de invertir todo tu salario en el arrendamiento, lo mejor que puedes hacer es buscarte un compañero de piso. Quizá en tu mente idealizada no tuviera este mapa presente, pero es el que vas a tener que seguir.

La periferia es preferible al centro

Mejor la periferia para arrendar siendo joven

El centro de las grandes urbes tiene unos precios desorbitados. Imposible de encontrar nada que te vayas a poder permitir. Y, es más que probable, que tampoco acompañado… salvo que no queráis ser cuatro.

De esta manera, nuestra recomendación para que evites empeñar tu vida en esta decisión y que trates de encontrar un hogar en la periferia. Eso sí, comprueba que cuente con una buena conexión. Solo así podrás paliar la diferencia.

Utiliza todas las herramientas a tu disposición

Arrendar siendo joven con internet

Si eres joven, seguro que cuentas con la capacidad y el desparpajo de moverte por las corrientes y las herramientas digitales. Tienes la posibilidad de moverte con soltura por las diferentes plataformas que te acercarán a las mejores opciones de arrendamiento a tu alrededor.

Por ejemplo, iCasas Mx, el portal más grande de México, puede serte de gran ayuda. Decenas de miles de usuarios publican los anuncios de viviendas dispuestas a ser arrendadas, así que solo tienes que usar los filtros para encontrar la que mejor encaja con tus necesidades y, de esta manera, concertar una cita con el propietario para que puedas verla y charlar con él sobre todo lo que necesites conocer.

Pregúntale a conocidos

Pregunta para encontrar un arrendamiento para jóvenes

Como todo en la vida, a veces es mucho más fácil cuando nos ayudan. Pensamos que podemos enfrentarnos a todos los misterios y oscuridades del mundo, pero eso no es más que un autoconvencimiento que nos colocamos delante de las narices. La realidad es que, salvo que vayamos bien acompañados, es un lugar muy complicado donde pasar el tiempo.

De esta manera, a la hora de tratar de encontrar un lugar para arrendar, te recomendamos que sigas también esta misma pauta. Así que, piénsalo, ¿cómo puedes sacarle partido a todas estas realidades? Fácil. Habla con amigos y conocidos. Quizás alguno de ellos tenga conocimiento acerca de dónde se encuentra una buena oferta o propuesta que sí que te puedas permitir. Pero, no te quedes solo ahí.

¿Por qué? Porque es posible que también alguno de ellos esté a punto de abandonar el arrendamiento en el que está inmerso y pueda recomendarte directamente al propietario. Será mucho más fácil así. Sobre todo si se ha comportado como debe mientras se ha desarrollado el arrendamiento.

Negocia el precio del arrendamiento

Cómo negociar el precio del arrendamiento

El último consejo que hoy te proponemos es que seas ambicioso. Es decir, no te conformes con la primera propuesta que te formulen, sino que siempre es mejor tratar de negociar la cuantía exigida por el propietario. En cuanto te animes a ello, te percatarás de que él no está tan en contra de esta situación.

Como consejo antes de iniciar cualquier tipo de negociación, siempre es interesante que le cuentes a la otra parte cuál es tu meta con la negociación. De esta manera, él ya sabe hasta dónde quieres llegar y podrá saltarse los preliminares si está dispuesto a concedértelo. No solo eso, sino que también podrá realizar un gesto de sinceridad y decir dónde está su límite. Solo así se pueden encontrar las mejores posturas acercas par saldar un pacto que beneficie a ambos.

 

Estos son los cinco consejos que te damos para arrendar si eres joven. ya sabes que no se trata de una tarea fácil. Además, recuerda que en iCasas Mx puedes encontrar el arrendamiento que estás esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *