La Influencia de los Drones en el Sector Inmobiliario

La tecnología avanza de forma muy rápida. Salen a la venta celulares con la misma capacidad de una computadora de escritorio y automóviles que circulan sin un conductor a bordo, entre otros sorprendentes avances tecnológicos.  Los drones son parte de los adelantos más notables a últimas fechas. Éstos son pequeños aparatos que se manipulan a través de un control remoto. A últimas fechas, el sector inmobiliario ha implementado varias estrategias a su favor, entre éstas, el uso de los drones. Es importante revisar la regulación de cada país en el uso de estos aparatos, pues algunos tienen normas particulares. Aquí te contamos algunos aspectos relacionados con los drones, cuáles han sido sus efectos y la forma en la que han incursionado en el sector inmobiliario.

Los drones ayudan a vender casas

Descubrimiento de inmuebles ilegales por medio de drones

El Castro Inmobiliario, un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en España que se encarga del orden de los bienes inmuebles rústicos y urbanos, recientemente detectó lo siguiente gracias al uso de los drones: 1,69 millones de viviendas que no declaradas correctamente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Revisión de construcciones nuevas a través de los drones

El uso de drones se ha vuelto muy popular en algunos países. A últimas fechas se ha vuelto un instrumento importante en el sector inmobiliario; actualmente se implementan, entre otras cosas, para vigilar una obra que está en construcción y como un apoyo visual y de planeación de la obra. Sin embargo, su uso tiene otros beneficios como:

  • Inspeccionar el progreso de la obra desde distintos enfoques. Con estos aparatos, es posible observar desde distintos ángulos los adelantos de la construcción.
  • Creación de planos. Son una herramienta útil para los arquitectos, pues con las imágenes captadas por estos aparatos se tiene una toma panorámica del terreno.
  • Evaluar el estado físico de las edificaciones. Con la toma aérea, se puede observar y analizar la obra. Con ello se logra evitar posibles accidentes, como una estructura mal colocada.

Creación de publicidad inmobiliaria con drones

No sólo se usan al momento de la edificación, también son empleados para grabar el inmueble y con ello hacer un anuncio en formato de vídeo. La creación audiovisual vía aérea de una casa es una excelente manera de atraer a futuros compradores. Mediante esta grabación destacarás las partes más atractivas de la propiedad. Es bien sabido que un vídeo tiene más impacto que una simple foto; por eso esta herramienta es cada día más útil en algunos países por empresas que están a la vanguardia en todos los aspectos posibles.

Éstas fueron algunas muestras de cómo los drones han influido e incursionado a favor del sector inmobiliario. Esto apenas es el principio, pues ya se rumorea que existe el proyecto de creación de drones enormes, útiles para transportar hasta casas completas. ¿Te imaginas la posibilidad de usar un dron gigantesco para trasladar cargas de pesos exorbitantes? Sigue atento a nuestro blog, que te seguirás sorprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *