Apóyate en los Servicios Inmobiliarios de Condusef

Si en tus objetivos se encuentra el de adquirir una casa o departamento, es muy probable que no dispongas del capital suficiente para realizar la compra y tengas que recurrir a un crédito hipotecario. En este sentido, puedes apoyarte con la Condusef y saber cuál es el crédito hipotecario que mejor se ajusta a tu bolsillo. Existen otros servicios que el organismo ofrece para el sector inmobiliario.

servicio-condusef

¿Qué es la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una institución pública que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se encarga de proteger y defender tus derechos como usuario de los servicios financieros.

¿Cuál es la tarea de la institución?

Se trata de un organismo que busca promover la educación y la transparencia financiera, tiene el propósito de que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos e información general de, entre otras cosas, créditos hipotecarios, movilidad hipotecaria y ofrece información para comprar casa, entre otros aspectos.

Simulador de crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios son usados en forma de apoyo para que puedas comprar la casa que deseas. Con el objetivo de evitar abusos, la Condusef creó una herramienta que te ayudará a estar al tanto de cuánto tienes que pagar en caso de solicitar un crédito para vivienda. Este simulador de crédito hipotecario te ayudará a identificar la institución que te ofrecerá la mejor opción de pago de acuerdo a tus necesidades.

Simulador de subrogación de hipoteca

Si ya contrataste un crédito hipotecario con alguna institución financiera con la que pensante que tendrías excelentes condiciones de pago y no fue así, puedes cambiarte de hipoteca. El simulador de subrogación hipotecaria te permitirá saber que otro banco te ofrece mejores condiciones en relación a la tasa de interés, pagos mensuales, plazo de crédito y CAT, entre otros.

Evalúa desempeño de bancos

Existen distintas instituciones financieras que con las podrás contratar un crédito hipotecario. Cada periodo la Condusef realiza evaluaciones a bancos sobre los diferentes servicios que ofrece, una de estas evaluaciones se refiere a la calidad de los servicios que cada banco ofrece en relación al crédito hipotecario. Recientemente te compartimos la más reciente evaluación que puedes encontrar en nuestro blog.

Estos fueron algunos de los servicios que ofrece Condusef para el sector inmobiliario. Si piensas contratar un crédito hipotecario o ya no estas conforme con el banco que contrataste, puedes recurrir a esta dependencia. Visita el blog de icasas para más información que será de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *