Cómo comprar un inmueble más barato

Durante muchos años te has enfrentado al regateo. Una práctica que te ha forjado para la tarea de tu vida. Entrenamiento que, en algún momento, tenía que dar sus frutos. Sobre todo en una persona como tú, que ha nacido para alcanzar las cotas más elevadas. Por ello, hoy te queremos dar cuatro consejos para que puedas comprar un inmueble más barato que ese precio que te solicitan en su origen.

Cuatro consejos para comprar un inmueble más barato

Cuatro reglas de oro para negociar el precio de un inmueble

Lo primero que tienes que tener claro en esta tarea es que no podrás controlar todos los factores. Hay algunos que intervendrán y que vivirán a su libre albedrío. No obstante, no son ellos tu meta. Esa diana es incontestable, por lo que solo te interesa fijarte en aquellos a los que puedas apuntar.. De esta manera, los cuatro consejos para comprar un inmueble más barato son:

  • Fijar un presupuesto de antemano.
  • Estudiar el mercado.
  • Utilizar cualquier desperfecto a tu favor.
  • Jugar con la paciencia y la urgencia.

¿Los analizamos de manera individualizada? Prepárate para la compra.

Fijar un presupuesto

Cuatro reglas para negociar el precio de un inmueble

A la hora de entrar en la ruleta rusa del regateo, tenemos que tener claro hasta dónde podemos jugar. Porque la verdad es que de nada nos sirve tratar de esquivar a nuestros adversarios si el precio por pagar el inmueble que tenemos delante jamás será accesible para nosotros. Es decir, que no tenemos que negociar a ciegas, sino que tenemos que empezar con un mapa de actuación. Si solo queremos ocio, para eso encendemos la Play Station.

Si nos permites el consejo, te diríamos que situaras el límite de tu presupuesto en el 35 % de los ingresos familiares. Si en algún momento pasas esta cuantía, sonarán todas las alarmas. Gritarán por los recovecos que Houston, tenemos un problema.

Además, no te olvides de que esto es un punto de partida y de que conforme cambie tu situación, podrás adaptarte. Por tanto, si en algún momento tu ámbito económico es más desahogado, podrás acelerar el ritmo al que devuelves el préstamo hipotecario.

Estudio de mercado

Cuatro pautas para negociar el precio de un inmueble

Este consejo te lo hemos repetido hasta la saciedad, pero es que su importancia es vital a la hora de poder comprar un inmueble más barato. Y es que te podemos asegurar que no nos vamos a cansar. Los datos juegan a tu favor y cuantas más cartas tengas en las manos, más posibilidades dispondrás de resultar el ganador.

Así que antes de acudir a cualquier negociación, siéntate delante de la computadora e investiga. Almacena la información y utilízala. De esta manera, que no se te ocurra plantarte en una negociación sin analizar el precio de las viviendas de la zona. ¿Estás por encima o por debajo?

Solo conociendo estos detalles será posible que puedas comprar el inmueble más barato.

Utiliza cualquier desperfecto a tu favor

Cómo puedes sacarle partido a la negociación del precio de un inmueble

En este punto queremos lanzarte dos ideas. La primera de ellas es que siempre que tengas la posibilidad acudas con otra persona a visitar el inmueble. Es indiferente si se trata de tu pareja o un familiar. Lo importante es que exista la oportunidad de poder mantener una conversación con la otra persona.

¿Que por qué queremos realizar este juego interacciones? Porque así podréis hablar y en las palabras existe mucho poder. Ni siquiera tendréis que dirigiros directamente a vuestro interlocutor para hacerle saber que os percatáis de los desperfectos del lugar, sino que, como si de una conversación normal se tratara, podéis comentar entre vosotros aquello de lo que os cercioréis. Seguro que, conocedor de que no sois dos pánfilos que no os enteráis de la misa la mitad, podréis luego negociar con mucha más fuerza.

Recuerda que el mal estado de alguna parte del lugar te puede servir para optar por una rebaja del precio, así que ya sabes qué es lo que tienes que hacer. Los desperfectos son un rollo, pero te pueden ahorrar más de unos euros.

Juega con la urgencia

Cuatro consejos Negociar el precio de un inmueble

Tú paciencia y su urgencia siempre jugarán a tu favor. Una vez surja la química entre vosotros comenzará el juego de las negociaciones. Una oferta por otra tratando de llegar a un punto común. La psicología entrará para intentar comprender hasta qué punto puede llegar cada parte.

Así, si eres consciente de la necesidad y urgencia de venta del propietario podrás dilatar voluntariamente las negociaciones para que de esta manera él se sienta tentado a bajar mínimamente el precio como gesto.

En la actualidad las negociaciones se resuelven a los cuatro días. Así que ya sabes con qué margen puedes jugar.

Estos son los cuatro consejos que te ponemos sobre la mesa para aprender cómo comprar un inmueble más barato. Ahora está en tu mano sacarle todo el partido a esta información. No pagues más de lo debido. Y recuerda que en iCasas Mx puedes encontrar la mayor variedad y los mejores precios del sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *