¿No matar a tu compañero de departamento? Es posible convivir

Compartir departamento no es una tarea fácil. No obstante, para lograrlo hay una palabra que prevalece por encima de todas las demás y que actúa como elemento conciliador por excelencia: cesiones.

¿Por qué hay una elevada tendencia a compartir piso?

Cómo convivir en un departamento
Fuente: Pixabay

¿Tú también has leído todas esas noticias que hablan de que ahora los jóvenes prefieren compartir departamento? Seguro que sí. ¡Están por todas partes! Son las nuevas tendencias inmobiliarias, esta forma que han encontrado quienes se consideran aventureros para descubrir el mundo y empaparse de la cultura e influencias de otros…

Patrañas, patrañas y más patrañas. La única verdad es que a cualquiera le gustaría vivir en su propio hogar, pero que los sueldos de la actualidad no permiten a casi nadie mantenerse por sí mismo. Así que si toca atravesar el peaje de la convivencia, lo mínimo es tomárselo con filosofía.

¿Vas a empezar a compartir piso pronto? Pues apunta estas tres recomendaciones para que la convivencia sea exitosa.

  • Las habitaciones se respetan.
  • Pactad unas normas básicas.
  • Escucha a la otra persona.

¿Vamos a por ellas?

Las habitaciones se respetan

Vivís juntos, pero no revueltos. Una cuestión es que compartáis los espacios comunes y otra muy diferente que no disfrutéis de vuestro derecho a la intimidad. Cada dormitorio es de una persona y está terminantemente prohibido entrar sin permiso de su dueño.

Pactad unas normas básicas

Ahora que la base de la convivencia está sobre la mesa, el siguiente paso es construir una relación que merezca la pena desde el respeto y la confianza. Para ello, no hay nada mejor que pactar una serie de pautas básicas que os permitan saber cómo la otra persona se encuentra cómoda y qué podéis evitar en pos de garantizar una mejor convivencia.

Escucha a la otra persona

Para bien o para mal, ambos os encontráis en el mismo punto. Por ende, aprovechad para vencer a la soledad de una nueva aventura en su conjunto y convertíos en el apoyo de la otra persona. De esta manera, si uno de los dos tiene un problema, que el otro le escuche, si alguna vez sucede un percance, tratad de estar para el otro.

¿Estás buscando un piso compartido en la actualidad? En iCasas México podemos encontrar ese espacio que los dos deseáis para este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *