Cómo vender una casa rápido: siete técnicas clave

La labor de un agente inmobiliario consiste en mucho más que actuar como un simple mediador. Debe ser una persona competitiva, ética y confiable, que ofrezca lo mejor a sus clientes. A continuación, te damos siete técnicas que serán muy útiles si deseas saber cómo vender una casa rápido, con los mayores beneficios.

Pasos para vender una casa rápido

¿Quieres que te digamos cuáles son los aspectos clave de una venta?

1. Atención y servicio permanentes

Un agente inmobiliario es, ante todo, un profesional del servicio. Tomar las llamadas de los clientes, contestar a sus preguntas de manera exacta y amable, mantener una excelente disponibilidad y reflejar ante ellos el optimismo y la satisfacción que sientes por tu propio trabajo son elementos clave. Ante todo, una actitud positiva será tu carta de presentación.

2. Resuelve todo lo que esté en tus manos

¿Hay una situación jurídica complicada respecto al inmueble? ¿Hay algún desperfecto en la casa que pueda ser solventado previamente a la compra? ¿Todos los servicios funcionan correctamente? Si deseas vender una casa en menos tiempo, es recomendable que resuelvas todo aquello que complique la venta. Puede tratarse de una vivienda muy bonita y bien ubicada, pero el cliente siempre tendrá en cuenta la relación entre el precio y aquello que deberá reparar o invertir después de la compra.

3. Establece un precio justo y competitivo

En definitiva, la relación entre características y precio será lo que decida a los clientes a concretar un trato. Además de contar con una valoración profesional, averigua cuáles son los precios de la zona y qué servicios se ofrecen.

4. Haz publicidad tradicional y digital

Si bien es necesario poner anuncios en la misma propiedad, así como en la zona, invierte una parte de tu tiempo en colocarte en sitios por Internet, así como en las redes sociales. Esto, además de que no requerirá grandes cantidades de dinero, te asegura un público más amplio y distinto de aquel que te da la publicidad tradicional.

5. Recuerda que los detalles enamoran

¿La casa está en una zona sin parques ni cuenta con jardín? Arregla un rincón con plantas y flores. ¿Tiene muchas zonas oscuras? Dale luz a las paredes con colores claros y vivos. ¿Los espacios son muy reducidos o, por el contrario, demasiado amplios? Considera introducir muebles de acuerdo con la propiedad, que den mayor perspectiva acerca de cómo se verá ya habitada.

6. Sé prudente

Un buen agente, además de atender razones, se deja llevar por su intuición. Así como debes esforzarte por conseguir las mejores ofertas donde sepas que hay una alta oportunidad de venta, también debes aprender a decir “no” a aquellas que consideres inoportunas.

7. Optimismo y tenacidad

Los tratos que se cierran a la primera son producto de otros más que requirieron paciencia. Mejora tus habilidades como agente, a la vez que aprende a sobrellevar los fracasos que te conducirán, inevitablemente, hacia el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *