4 claves de oro para vender un terreno con éxito

Pensar en la mejor manera de vender un terreno puede resultar complicado, ya que, a diferencia de la venta de una casa o un departamento, cuando los defectos, ventajas y posibilidades saltan a la vista, tanto el vendedor como el posible comprador deberán utilizar su imaginación para apreciar las posibilidades que el terreno ofrece, así como las ventajas de la posible inversión.  Para lograr una buena venta, no basta con tener un buen terreno. Lo más importante es generar un buen anuncio y contar con una excelente estrategia de ventas. Para lo cual, te daremos, a continuación, las claves para vender un terreno. 

Cómo vender un lote de tierra

¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir para vender un terreno?

1. Promociona tu artículo en todos los medios posibles

Para llegar a un gran número de personas y elevar tus posibilidades de una venta exitosa, deberás cubrir todos los medios posibles. Los tradicionales, como la sección de clasificados de periódicos regionales y nacionales y gacetas impresas y los portales electrónicos de venta inmobiliaria y anuncios en redes sociales.

En algunos casos, como en los medios tradicionales o algunas páginas de Internet, deberás invertir cierta cantidad de dinero y esfuerzo al pagar por el servicio de anunciarte y redactar tus anuncios.

2. Una plataforma propia ayudará a maximizar tus posibilidades

Una herramienta indispensable para maximizar tus posibilidades de venta pasa por crear una página de aterrizaje o landing page. Es decir, desarrollar un sitio web exclusivamente para promocionar tu terreno. Ahí podrás abundar en detalles sobre tu lote y las ventajas y los beneficios de invertir en el, así como en una galería de fotos, para que los posibles clientes puedan hacerse una buena idea de la propiedad.

3. Desglosa al detalle los beneficios que tendría adquirir tu terreno

En tu página de aterrizaje deberás, además, incluir un informe en el que desgloses los beneficios para aquellos inversionistas que, interesados en adquirir tu terreno, deseen construir y alquilar algún tipo de espacio. Deberás realizar un minucioso estudio sobre el coste del terreno, los gastos que generaría la construcción de cierto espacio y las ganancias que generaría rentarlo. Hacer explícitos los beneficios que generaría tu terreno, sin duda, avivará el interés de los posibles compradores.

4. El título que elijas debe llamar la atención

Por último, un buen título es el mejor gancho para cualquier escrito, ya sea publicitario o no, pues es este el que nos brinda la información más relevante y genera las expectativas de lo que vamos a encontrar dentro del escrito. Tu título deberá ser positivo, descriptivo y atractivo. En este, deberás incluir las ganancias que generaría adquirir tu lote de tierra. Con estas claves para vender tu terreno estamos seguros de que podrás lograrlo en poco tiempo y maximizarás los beneficios.

¿Y bien? ¿Estás preparado para vender ese lote de tierra?

One thought on “4 claves de oro para vender un terreno con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *