No más preocupaciones al pensar en cómo vender un lote de tierra sin casa

Ser dueños de una propiedad o un terreno siempre tendrá sus ventajas, pues como decía nuestra abuela: “la tierra es la tierra”. Pero en ocasiones, cuando somos poseedores de esas propiedades, no sabemos qué hacer con ellas. Y los años pasan y el terreno sigue ahí, tal y como lo recordamos. Es en ese momento cuando la idea de venderlo llega a nosotros, pues es mejor sacarle provecho que dejarlo olvidado. ¿No crees? ¿Pero cómo podrías vender un lote de tierra sin casa? No te preocupes: aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para facilitarte las cosas cuando decidas ponerlo a la venta.

Cómo vender un lote de tierra

Lote de inversión y lote residencial: diferencias

Este no es un paso como tal, pero antes de vender tu lote deberías saber si se trata de un lote de inversión o uno residencial. La diferencia de precio entre uno y otro puede ser gigantesca, por lo tanto, debemos matizar entre ambos.

El lote de inversión consiste en un terreno virgen y sin construcciones, en el que los gastos de mantenimiento no generan un gran coste y el precio es menor que el residencial al tratarse de una área no urbanizada.

El lote residencial suele ser de mayor precio, ya que está pensado para que lo habiten lo antes posible. Además, en el valor se contemplan la infraestructura, el tiempo y las ganancias de las constructoras que ya trabajaron el terreno. Los gastos de mantenimiento y servicios suelen ser puntos importantes a considerar.

Cuando sepas qué tipo de lote es el de su propiedad, puedes jugar con los números y sacar el mayor beneficio de la venta. Ahora bien, para los lotes de tierra sin casa – también llamados de inversión – preparamos algunos consejos destinados a evitar sufrimientos cuando pienses en cómo venderlos. Todo muy sencillo.

1. Evaluación de las características

Califica tu terreno: realiza una evaluación de las dimensiones del precio, analiza el suelo y confirma que tienes acceso a drenaje y servicios eléctricos.

2. Papeles en regla

Asegúrate de tener todos los papeles en forma: las escrituras y los pagos de derechos (predial) deben encontrarse en orden.

3. El importe comercial

Precio comercial: pida asesoría para tener el precio aproximado de su lote, además de verificar el precio con otros terrenos similares de la zona en la que se encuentre ubicado.

4. Acceso al lote

Analice la zona: contemple las diferentes formas de llegar al lugar, para dar opciones de transporte a los futuros dueños.

Estos son algunos de los pasos que debe tener más presentes en el momento de no saber cómo vender un lote de tierra sin casa​. De esta manera, podrá trabajar en la estrategia de venta y asegurarse de que tiene todo lo necesario en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *