¿Comprar o rentar ? La tendencia de cómo prefieren vivir los millennials

Aunque el término millennial se refiera a una nueva generación poblacional, nacida entre 1980 y el comienzo del presente milenio, una gran parte de la población se relaciona a diario con este segmento tan influyente. Se trata de una franja poblacional que ha visto cómo el mercado de consumo se esmera en descubrir cuáles son sus preferencias. Sectores como el educativo o el de las tecnologías de la información se enfocan en saber cómo se satisfacen las necesidades de vivienda, calzado, vestido y entretenimiento. Y cuando se trata de saber cuáles son las preferencias de esta nueva generación en el momento de elegir un lugar para vivir, el asunto se torna interesante.

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 Una tendencia hacia la renta y el ahorro

De acuerdo con estudios recientes, el 80 % de los millennials busca alquilar una vivienda y el 20 % restante quiere comprar. El 70 % de las búsquedas se realiza a través de dispositivos móviles y el 30 % restante se hace por medio de ordenadores. Las áreas urbanas con mucha actividad cultural son las preferidas de los millennials. Asimismo, las áreas céntricas son las más buscadas, aunque el 40 % de las búsquedas también indica que no hay un barrio o lugar específico, sino que más bien se asientan donde haya mejores oportunidades económicas. Por esta razón, las zonas lujosas no resultan tan atractivas, desde el punto de vista económico.Evolución de las tendencias

Esta realidad sobre como prefieren vivir los millennials ha hecho que las tendencias en el rubro inmobiliario formen parte de un cambio de comportamiento en el ingreso al mercado de compra. Aspectos que incluyen, por cierto, el entorno y ahorro. A este propósito, es evidente que una de las causas para decidir entre comprar o rentar una vivienda es que aplazamos la adquisición de bienes inmuebles en comparación con la generación de nuestros padres y abuelos, pues presenciamos falta de certezas a futuro, pero también somos más conscientes del ambiente. Buscamos que el espacio que habitamos sea amigable con el entorno. Amén de que el contexto económico actual no resulta muy favorable, tenemos otras prioridades, como ahorrar para viajar o estudiar, lo que deriva en una mayor conciencia del consumo y reciclaje. De ahí que valoremos mucho los muebles ecológicos y reciclados como un factor importante en nuestro modus vivendi. Mesas de madera que antes tenían la función de ruedas para enrollar cables y sillas que antes fueron tarimas son solo algunos elementos que ejemplifican que buscamos el ahorro sobre todo lo demás.

Más allá de esta tendencia en la balanza entre comprar o rentar, los millennials somos muy conscientes de que es posible realizar una inversión inmobiliaria, siempre y cuando sea accesible, cómoda y amplia, independientemente de la zona o del barrio donde se ubique la vivienda.

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