8 Básicos para Atraer Clientes en el Sector de Bienes Raíces

Los agentes inmobiliarios viven de atraer clientes. ¿De qué otra fuente económica podrían beber? Necesitan escudriñar en el mercado, buscar con lupa por todos los recovecos, no dejar número de teléfono sin llamada. Cuando uno es primerizo, las técnicas de captación y las armas persuasivas de las que se valen los brokers se antojan como estrategias un tanto difíciles de aplicar. Pero con el paso del tiempo, y como pasa en muchas otras facetas de la vida, la experiencia hace que todo se absorba con asombrosa facilidad. Con práctica todo se consigue. A veces paulatinamente, pero acaba por conseguirse. Y los métodos para acaparar cierto público en la industria inmobiliaria deben aprenderse. Por eso mismo, si te acabas de lanzar a la carrera del sector de bienes raíces y necesitas clases particulares para saber cuáles son los secretos para obtener una buena cartera de clientes, iCasas se convierte en uno de los mejores aliados que podrías tener. Porque nos preocupamos por tu futuro, aunque estamos convencidos de que éste estará plagado de éxitos.

Si deseas desplegar la magia necesaria para que posibles compradores recurran a tus servicios como si fueses el mesías de la inmobiliaria, te regalamos los siguientes tips:

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Convencer en tu oficina

Si un cliente acude a la oficina de tu agencia será porque está dispuesto a escuchar ofertas. Así que mejor para ti, pues ya tienes parte del trabajo hecho. Es una persona anda en busca de algo. En ese caso, la ventaja con la que cuentas como profesional es enorme, pues el cliente entra en tus instalaciones para que le ofrezcas tus servicios. Es ahí cuando lo único que debes hacer es mostrar la lista de opciones que más se ajuste a sus necesidades.

Establecer contacto telefónico

La herramienta básica de trabajo para un corredor de bienes raíces es su teléfono. Las llamadas son sinónimo de un método tradicional sumamente explotado para captar clientes. Es una forma de ir ampliando tu base de datos con frecuencia, una manera de que tu agenda se llene de nombres de compradores potenciales. Cuando intentamos convencer, se recomienda exponer un speech claro y concreto por teléfono. Algo que denotará tu claridad de ideas.

Presencia en portales inmobiliarios

Tener una página web es esencial, pero no suficiente. Las redes sociales, aunque han ido ganando fuerza de forma descomunal durante los últimos años, tampoco bastan para lograr el impacto deseado. Si pretendes incrementar tu número de clientes deberás tener una presencia casi obligatoria en los portales inmobiliarios. Los anuncios posicionados en estas plataformas pueden conseguir el prospecto de comprador deseado. Cada clic procederá de una persona que busca precisamente el tipo de propiedad que ofreces. Por lo tanto, el perfil del consumidor será probablemente el ideal. Para muestra de lo que te acabamos de contar, tan solo debes echar un vistazo en iCasas y darás fe de los que decimos.

Tener página web

Dar a conocer tus servicios significa invertir en una página web. Y para poder armar tu propio website, tan solo es necesario comprar un host. Una vez lo hayas creado, en el sitio deberán figurar tus datos básicos de contacto junto con los servicios que ofreces. Una plantilla sencilla y atractiva te ayudará a atraer miradas interesadas en tu agencia.

Uso de blogs y redes sociales

Una alternativa económica donde las haya. Crear un blog, un fanpage o una cuenta de twitter es un procedimiento óptimo para captar clientes. Invitar a tus amigos a que conozcan el perfil de tu agencia te ayudará a aumentar tus contactos. Contribuirá a que las personas interesadas en tu negocio te conozcan. Para asegurar un flujo constante de usuarios, debes generar contenido atractivo y publicar las nuevas propiedades que estés promocionando.

Acudir a ferias inmobiliarias

El público de las ferias inmobiliarias es variado. En ellas no solo asisten personas relacionadas con la industria de bienes raíces, pues en ocasiones también acuden aquellos que buscan una agencia que cumpla con sus expectativas. Momento en el que puedes hacer uso de tus conocimientos de ventas. Si detectas que alguien está preguntando por residencias en una zona en la que tú operas, no dudes en acercarte y ofrecerle asesoría. Abórdalo de manera breve y obséquiale con una tarjeta de presentación.

Aprende a Escuchar

Desplegar tu listado de propiedades no debe ser el primer paso que des; darle a la verborrea sin previo aviso tampoco debería ser tu primera maniobra de acercamiento. Lee atentamente el siguiente verbo y aplícalo en tu trabajo: ESCUCHAR. Ésa es una de las técnicas que más te servirán como agente inmobiliario, así sabrás cuáles son las necesidades del cliente. Una vez analizadas sus inquietudes y preferencias, podrás presentar la cartera de viviendas que más se ajuste a sus gustos y presupuesto. El agente que más escucha a sus clientes es siempre el mejor recomendado. Una regla de oro.

Frecuentar ciertos establecimientos

Andar detrás de la gente blandiendo folletos o pregonar tus servicios por teléfono son tácticas más que válidas, por supuesto que sí; pero las situaciones sociales con charlas distendidas representan otra buena oportunidad para generar “gancho”. Y siempre pasan desapercibidas. Asistir a cafeterías y restaurantes frecuentados por gente del sector te ayudará a promocionar tus servicios. De manera sutil, en medio de conversaciones amistosas. Porque los contactos también se encuentran en sitios alejados del ámbito laboral.

Son 8 técnicas, 8 maneras de dar a conocer tus habilidades. Es absolutamente recomendable que pongas en práctica todos estos trucos para que tu nombre o el de tu agencia viaje de boca en boca.

Fuente imagen: http://www.icasas.mx/venta/casas-distrito-federal-ciudad-mexico/extraordinaria-residencia-rancho-san-francisco_180681?param-urlBase

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