Lugares con crecimiento inmobiliario en México este 2018

Los expertos en bienes raíces dicen a modo de broma que la plusvalía se determina por tres factores: ubicación, ubicación y ubicación. Por eso, este post te presenta cinco lugares con crecimiento inmobiliario en México para incluir en tu mapa.

1. León, Guanajuato

Comencemos por el corazón de nuestro país. Conocida como “la capital mundial del calzado”, tiene aproximadamente 1,580,000 habitantes (INEGI, 2015). Si te gusta la vida de campo, este es el destino ideal porque el 39 % de su territorio se utiliza para agricultura y solamente el 14 % funciona como zona urbana.

Eventos: Rally Corona, el Mundial de Motocross y el Festival Internacional del Globo.

Clima: templado (19°C promedio).

2. Mérida, Yucatán

​Además de tener fama por ser la ciudad más limpia de toda la República Mexicana o el acento de su gente, es un paraíso culinario capaz de hechizar a cualquiera. Compruébalo con platillos tradicionales como la sopa de lima, papadzules o salbutes. Una de sus principales ventajas es ubicarse a 300 km de las mejores playas del Caribe. Además, es el mejor lugar de México para comprarle una guayabera al hombre del hogar (Casa Manzur es garantía absoluta).

Eventos: el carnaval, el festival Tunich (artesanías) y el Hanal Pixán (festival de las ánimas).

Clima: cálido (26°C promedio).

3. Toluca, Estado de México

Desde las últimas dos décadas es una opción para quienes trabajan al poniente de la capital por el tiempo ahorrado en tráfico. Ubicada a 48 km de Santa Fe, también está a medio camino de uno de los destinos preferidos por los capitalinos para el fin de semana: Valle de Bravo.

Eventos: Ceremonia (festival de música con artistas internacionales), Nevado Fest (versión mexiquense del Oktoberfest) y un curso para manejar motos en el Centro Dinámico Pegaso.

Clima: templado subhúmedo (14°C promedio).

4. Colonia Lomas de Angelópolis, Puebla

Otro lugar para tomar en cuenta es Lomas de Angelópolis. A 12 km del Centro Histórico, fue pensada como una pequeña ciudad con todos los servicios: escuelas (Kinder a Universidad), bancos, supermercados y centros comerciales.

Eventos: el festival de la manzana (en Zacatlán), la temporada de chiles en nogada y conocer los vestigios de la cultura italiana en el pueblo de Chipilo.

Clima: templado subhúmedo (17°C promedio).

5. Colonia Bosque Real, Estado de México

Los aficionados del golf amarán este fraccionamiento localizado a un costado de la carretera Chamapa-La Venta. Su casa club tiene un campo de 18 hoyos y otro ejecutivo de nueve. Ideal para quienes trabajan en Interlomas (a dos minutos).

Cambiar de aires siempre es una buena idea. En las ciudades grandes todo tiene que ser rápido, la contaminación va en aumento y hace falta esa calma relatada por nuestros abuelos. ¿Qué te parecen estos sitios con futuro prometedor?

¿Tienes alguna preferencia a la hora de escoger nueva casa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *