¿Cuáles son las ciudades más baratas del mundo?

En este blog ya nos hemos montado en el dollar. Como se dice ahora popularmente. Te hemos contado cuáles eran las localidades más caras del mundo y cuánto tendrías que desembolsar por el capricho de vivir en ellas. Sin embargo, sabemos que tú no eres un sibarita del lujo y que eres consciente de que el dinero se puede emplear en otras tareas más apropiadas y gratificantes. Por ello te vamos a contar cuáles son las ciudades más baratas. Quizá sean mucho más de tu agrado.

Las tres ciudades más baratas del mundo

Conoce las ciudades más baratas del mundo

Hoy la ocasión requiere que te pongas serio. Mantén la compostura. ¡Firme! Por las barbas de Neptuno, sí que has salido rebelde. Al final, todos somos conscientes de que el dinero es un elemento decisivo cuando tenemos que elegir la ciudad en la que deseamos vivir. Y es que, o eres de esos que te suenas los mocos con billetes, o seguro que estás interesando en calcular cuál es la cuantía que tendrás que afrontar a la hora de comprar un inmueble. ¡Que el dinero no crece en los árboles!

Este artículo abarca la temática de las metrópolis humildes. Lugares que no son grabados cada día por los noticiarios porque su brillo distinto no atrae a los cuervos que se alimentan de destellos. Allí no convive la jet set, pero sus valores son tan grandes que podrían erigir, por sí mismos, castillos en el aire. Sus núcleos son tan arraigados que hay personas que, incluso permitiéndose mucho más, prefieren seguir atados a sus raíces.

En definitiva, puede que sean las ciudades más baratas del mundo en términos económico, pero su riqueza tiene un trasfondo que va mucho más allá.

Con todo, las tres ciudades más baratas del mundo son:

  • El Cairo.
  • Bangalore.
  • Concepción.

Los criterios para escoger las ciudades más baratas del mundo

Antes de desvelarte por qué son las ciudades más baratas de mundo, queremos explicarte cómo hemos realizado esta clasificación:

  • Se ha tomado como elemento de referencia el metro cuadrado.
  • Todas las unidades monetarias se han transformado en dólares. Así se puede tener una moneda de referencia.

El Cairo

Ciudades más baratas de lmundo

Tienes razón. Nosotros tampoco esperábamos encontrarnos a la capital de Egipto aquí. Después de todo, cuando pensamos en ella, pese a que no la imaginemos como uno de los lugares más prolíferos económicamente, seguro que atisbamos una serie de candidatas más proclives a ocupar estas posiciones. Después de todo, se trata de historia viva de la humanidad, seno de uno de los imperios más importantes de todos los tiempos.

Como te decíamos. Es Patrimonio de la Humanidad. Con letras mayúsculas. Historia. Sin más denominativos. En sí, es la undécima urbe más poblada del planeta. Acoge cada día a más de dieciséis millones de personas compartiendo sus vidas.

Este lugar de peregrinaje para los amantes de la historia tiene un precio por metro cuadrado de tan solo 464 dólares. ¡Es irrisorio! Así que claro, ¿te plantearías trasladarte a una ciudad tan lejana?

Bangalore

Bangalore es una de las ciudades más baratas del mundo

Seguro que ahora no tienes demasiado claro qué hay en Bangalore. No te podemos reprochar que tu cultura general sobre ella sea menos amplia que la de El Cairo. Después de todo, no puebla los noticiarios, no tiene de una historia milenaria y, desde luego, seguro que hay algún interesado en el Norte de América que no tiene interés en que se sepa que hay un lugar compitiendo con Sillicon Valley por ocupar el puesto de vanguardia tecnológica.

Porque sí, está considerado como tal. Un espacio para la innovación. Se trata de uno de los enclaves tecnológicos más importantes del mundo. Muchísimas compañías de este sector de origen asiático se han reunido en su seno. Colaborando, compitiendo y tratando de marcar la diferencia en el mercado.

Como enclave del futuro, acoge a personas de todas las nacionalidades del mundo. La cultura se mezcla y consigue algo mucho más importante. Que comprendamos que todos somos importantes, que cada cual aporta al conjunto. Un cóctel cosmopolita donde la falta de templos se sustituye por el aire a occidente en forma de bares, cines y discotecas.

Ya son más de nueve millones de personas las que conviven en esta ciudad. Su cuantía está en una tendencia creciente exponencial. No en vano, el precio de su metro cuadrado lo merece. 532 dólares por cada uno la convierten en una de las ciudades más baratas del mundo.

Concepción

Concepción es una de las ciudades más baratas del mundo

Toca llegar al último escalón del pódium. Una tercera posición vestida con honores. La honrada es Concepción, la ciudad chilena. Y, aunque el final del artículo esté próximo, con ella nos enfrentamos a una de las tareas más complicadas de la redacción.

Que sea una de las ciudades más baratas del mundo no la exime de virtudes. No en vano, fue nombrada como la quinta mejor localidad en la que vivir de América Latina. Escoger qué destacar de ella se antoja complicado, pero hay detalles que hablan por sí solos.

Su juventud y energías en uno de los países de Sudamérica más importantes, se entremezcla con la realidad del precio de su metro cuadrado. Tan solo de 534 dólares.

Estas son las tres ciudades más baratas del mundo. Ahora te toca a ti elegir cuál es tu favorita y si te merece la pena mudarte a una de ellas. Si ninguna te convence, recuerda que en iCasas Mx puedes encontrar la casa de tus sueños a un par de clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *