Las 5 ciudades más inseguras de México

Los últimos estudios hablan por sí mismos. La seguridad es una de las cuestiones en las que más nos fijamos a la hora de buscar nuestro futuro hogar. Sin embargo, estas indagaciones también ponen de relieve una paradójica realidad. Por esto te quiero contar cuáles son las ciudades más inseguras del país.

Estamos muy desinformados acerca de ello. Por eso hoy te queremos contar cuáles son las ciudades más inseguras de México. Solo si conoces tus cartas puedes tomar una buena decisión.

¿Sabes cuáles son las ciudades más inseguras de todo México?

Las ciudades más inseguras de México

Hoy te traemos una reflexión. Un pensamiento elaborado a partir del ENSU. Un organismo que ha recopilado información durante el último año para dar una respuesta a cuál es la ciudad de México que los ciudadanos consideran más insegura.

Por ello, antes de seguir más hacia delante hay algo que te tiene que quedar claro. En este espacio no te estamos hablando sobre las ciudades más inseguras, sino sobre aquellas en las que las personas se sienten menos protegidas, que es una realidad distinta, dependiente de la perspectiva y con un claro componente de carácter subjetivo.

De esta manera, lo primero que te quiero recalcar es una realidad que no va a sorprender a nadie. Son las mujeres las que tienen una sensación más elevada de inseguridad. Es independiente de la ciudad de México que se trate. Por tanto, este es el primer punto en el que hay que tomar cartas.

Las ciudades que ofrecen una mayor sensación de inseguridad en México

¿Sabes cuáles son las ciudades más inseguras de México?

Entre todos los encuestados, ha sido Ecatepec la considerada como menos segura. Los ciudadanos le han otorgado una puntuación superior al 96 %, lo cual es muy representativo de la falta de tranquilidad que supone el caminar por el lugar.

Muy cerca le sigue Villahermosa, con un 94,5 %, Reynosa, 94,3 %, Fresnillo (90,8 %) y Tapachula (90,4 %).

¿Vives en alguna de estas localidades? ¿Puedes comentarnos si esta sensación que se comenta de inseguridad tú también la sientes?

¿Cómo te afecta a ti la sensación de inseguridad a la hora de elegir hogar?

Cerramos el artículo con una pregunta para ti. Queremos saber de primera mano cómo te afecta la sensación de inseguridad a la hora de decantarte por un inmueble u otro. ¿Es un elemento de peso a la hora de escoger?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *