La irrupción de las casas prefabricadas en el sector de bienes raíces

Las casas prefabricadas han sido unos hits en países europeos como España, Inglaterra y Francia, además de ser inmuebles que algunos de los habitantes de Israel están pensando financiar. El origen de las casas prefabricadas se remonta a Estados Unidos y Canadá, su vecino del norte.

Las casas prefabricadas en el sector inmobiliario

Beneficios de los materiales y la instalación

Uno de los principales beneficios que te ofrece un inmueble prefabricado es la sencillez en la instalación. Se trata de módulos que pueden ser, principalmente, de madera o materiales como acero, concreto y PVC. Otro de los puntos importantes a considerar es el peso de los materiales, los cuales son considerablemente más ligeros, sin que ello tenga que mermar la calidad y resistencia de la vivienda, que los tradicionales. Esta característica hace que las construcciones sean más seguras y resistentes, pues cada módulo cuenta con recubrimientos y aislantes que lo protegen de la humedad y las inclemencias del tiempo y aumentan su potencial inflamable.

Además, la velocidad de instalación supera, en gran medida, la de las construcciones tradicionales, pues se puede levantar un inmueble para que sea habitable en tres días, pero necesitamos entre un mes y medio más, de promedio, para concluir la construcción. Este tipo de construcciones cubre con creces los aspectos básicos necesarios, como que sea duradero, sólido, térmico y acústico, para hacer cómodos y confortables un departamento o una casa.

Precios interesantes

La venta de inmuebles prefabricados ha ido ganando terreno, pues estos cuentan con precios bastante accesibles: desde $15,000 por metro cuadrado, aproximadamente, lo cual es bastante atractivo, frente a los $23,000 iniciales aproximados que inviertes en una construcción por metro cuadrado. Otro de los puntos a considerar es la posibilidad de ampliaciones, puesto que solo basta con imaginar la parte a renovar o ampliar y los diseñadores se encargan de generar módulos que se adaptan a tu hogar. Por el mantenimiento no tendrás que preocuparte, pues la planificación y el detalle de las construcciones hacen que estas sean completamente herméticas; lo que previene fugas de temperatura y daños en la estructura y preserva, de esta manera, las construcciones. Todas las compañías manufactureras de casas prefabricadas cuentan con certificaciones sobre la seguridad de tu vivienda.

Tecnología respetuosa con el medio ambiente

Esta tecnología es bastante amigable con la ecología, ya que tanto sus diseños como sus materiales respetan el medio ambiente, de modo que no son agresivos, invasivos ni, mucho menos, peligrosos. Algunas opciones de materiales incluyen materias primas recicladas, mientras que algunos modelos también prevén un suministro eléctrico solar, por lo que se reduce el impacto ambiental. La capacidad de ensamblaje de las viviendas permite una planificación sobre la posición y el lugar donde se han de ensamblar. Estaríamos entonces ante una de las tecnologías arquitectónicas del futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *