10 Casas de Lujo de Millonarios Mexicanos

México es una país de una enorme riqueza. Y cuando decimos riqueza queremos abarcar todos los ámbitos: la cultura, la gastronomía, los parajes naturales… aunque en este post nos gustaría centrarnos en otro tipo de patrimonio: el de los famosos. En México contamos con un buen puñado de celebridades autóctonas que han querido aprovechar su fama y su fortuna para construirse algunas propiedades que bien podrían ser la envidia de muchos. Porque vivir en una mansión de ensueño en nuestro país es un lujo que prácticamente solo algunos pocos pueden permitirse. Sus viviendas, aparte de tener un costo elevado, cuentan con grandes extensiones de terreno. Las amenidades son tan ostentosas que podrían haber salido de un cuento de hadas.

Ése el el motivo por el que nos hemos dado la tarea de buscar las 10 casas más bellas de celebridades, magnates y políticos mexicanos. Para que así se hagan una idea de los beneficios que conlleva estar bajo los reflectores.

La Casa Blanca de Angélica Rivera

Lujosa casa de Angélica Rivera
Fuente: http://www.quien.com/espectaculos/2014/11/21/el-escandalo-de-la-casa-de-angelica-rivera-en-cinco-pasos

Esta propiedad conocida como la “Casa Blanca” pertenece a la actriz y primera dama de México: Angélica Rivera. Podríamos decir que la esposa del presidente de México lleva una vida sacada de una novela. Todo el mundo conoce el escándalo que salió publicado en los noticieros mexicanos debido a lo ostentoso de la vivienda y al costo por el que fue valorada: unos 7 millones de dólares, aproximadamente. La mansión presidencial fue diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés. La propiedad cuenta con una arquitectura minimalista y modernista, diseñada con la intención de aprovechar al máximo su iluminación. Se ubica en la calle de Sierra Gorda en la excepcional colonia de Lomas de Chapultepec. Entre sus amenidades puede presumir de tener un jardín con comedor y sala techados, 6 habitaciones, baño con tina de hidromasaje y estacionamiento subterráneo. Se instaló en la recámara principal un área de spa. ¿Alguien sigue preguntándose si la carrera de actriz deja buenas ganancias?

Las viviendas de Chespirito

Casas lujosas de Chespirito
Fuente: http://anonopspub.blogspot.com/2014/11/fallece-los-85-anos-roberto-gomez.html#

No podíamos dejar de lado las casas del famoso comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. Éste era aclamado por su versatilidad en papeles cómicos de la televisión mexicana como el “Chavo del 8”. Por desgracia, Roberto falleció en noviembre de 2014. ¡Pero no contábamos con su astucia! El actor pasó sus últimos días con el confort que provee una fortuna forjada durante su carrera televisiva. Era dueño de una propiedad en la zona residencial en la “Isla Dorada” de Cancún, Quintana Roo. La mansión, conocida como “Villa Florinda”, tiene un puerto privado para yates, además de una vista panorámica a la Laguna Nichupt. Su esposa Florinda Meza – quien también formó parte del elenco de la archiconocida serie – actualmente sigue habitando en esta bella casa.

Sin embargo, la segunda propiedad del comediante mexicano fue puesta a la venta por su viuda justo después de su muerte. La casa está ubicada en la colonia del Valle en la Ciudad de México. Cuenta con una inmensa extensión de 700 metros cuadrados de terreno y 900 de construcción. Una cochera para un docena de automóviles, dos cuartos de servicio, uno de lavado, una cava y un estudio son algunas de las estancias que conforman la mansión. Además, cuenta con tres recámaras, sala y comedor. Está ofertada por un modesto costo de 1 millón 503 mil dólares.

La modesta mini mansión de Carlos Slim

Casa lujosa de Carlos Slim
Fuente: http://megaricos.com/2012/04/03/mr-carlos-slim-helu-patrimonio-neto-69-billones-de-dolares/casa-de-carlos-slim/

El cuarto hombre más rico del mundo es mexicano, y bien podríamos pensar que lleva un estilo de vida como el de otros millonarios. Sin embargo, éste asegura habitar en una casa modesta comparada con la fortuna que lo convierte en uno de los hombres más poderosos del mundo. La propiedad está ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las colonias con mayor plusvalía de la capital. El toque de decoración, a elección de Slim, incluye muestras de arte mexicano, ejemplo de ello son los cuadros religiosos de la virgen de Guadalupe y las esculturas que adornan su casa. Esta propiedad tiene seis habitaciones, grandes jardines y áreas verdes que rodean el domicilio. Una de las ventajas que beneficia al magnate es que la vivienda se encuentra solo a 3 kilómetros de su oficina. No se tiene una estimación económica exacta para la humilde mansión, pero la zona donde se encuentra arroja precios de entre 9 a 30 millones de pesos. En una entrevista con Larry King para CNN, el magnate mexicano abrió las puertas de su casa para demostrar la sencillez con la que vive asegurándole al periodista: “El dinero no es mi meta; la meta es hacer que las empresas se desarrollen, crezcan y sean competitivas en diferentes áreas y sean eficientes”.

La residencia oculta de Osorio Chong

Casa lujosa de Osorio Chong
Fuente: http://desdepuebla.com/descubren-que-osorio-chong-tiene-dos-casas-en-las-lomas-de-chapultepec/64479/

Después del escándalo de la “Casa Blanca”, las viviendas de otros políticos fueron investigadas por el equipo de la revista Proceso. Al igual que la residencia de la primera dama, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha sabido disfrutar de las ventajas económicas que deja un puesto político. Parece curioso que una de las dos propiedades que se le adjudican esté a unos metros de la mansión del presidente Peña. La propiedad de 834 metros cuadrados de terreno por 850 de construcción se encuentra ubicada en el número 1380 del Paseo de las Palmas. El precio por esta mansión de lujo ronda los 50 millones de pesos. Cuenta con acabados finos y modernos, cámaras de seguridad en las dos esquinas del exterior, extensos jardines, amplios espacios de estacionamiento y 5 habitaciones. Las excentricidades se notan por doquier.

El escándalo que ronda en torno a esta propiedad está relacionado con el vendedor de la residencia: Carlos Aniano Sosa. Alguien que misteriosamente recibió contratos millonarios mientras Osorio Chong era el gobernador de Hidalgo. Una de las inconsistencias en el caso de la casa del secretario es que no su nombre no aparece en el contrato de compra-venta como el adquirente, sino que es su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo la que figura en el documento.

El patrimonio de Elba Esther Gordillo

Casa lujosa de Elba Esther Gordillo
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=-Y4SmVnQuIk

El siguiente personaje no tiene uno o dos inmuebles lujosos, sino más de 10 viviendas exclusivas. Elba Esther Gordillo, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es poseedora de 13 propiedades, 12 de las cuales están en suelo mexicano. En su momento fue encarcelada por presunta malversación de fondos provenientes del sindicato educativo mexicano. Elba ha declarado que las residencias son fruto de su trabajo en el sindicato y de su participación en los bienes raíces. Sin embargo, la investigación de la PGR arrojó que sus bienes no son resultado de sus años de trabajo, sino de la malversación de las cuentas de los trabajadores de la educación.

Estos son los domicilios que ha comprado la maestra durante su trayectoria en la vida política de nuestro país:

  • Una casa en Bosques de Caoba 75
  • Propiedad en Bosques de Reforma 501
  • Un terreno en la primera sección del fraccionamiento Bosques de las Lomas
  • Residencia de lujo en Laplace 7
  • Mansión en Bosques de Reforma 788
  • Una vivienda antigua de dos plantas en la esquina de Goldsmit
  • Dos apartamentos en Dickens número 30
  • Un pent-house en Galileo 7
  • El apartamento 7 del mismo edificio
  • Dos pisos en Paseo de la Reforma 295
  • Una casa inteligente de tres plantas en Paseo de la Reforma
  • Una lujosa residencia de Green Turtle Village en California, Estados Unidos

La lujosa propiedad de Miguel Ángel Yunes Márquez

Casa lujosa de Miguel Ángel Yunes Márquez
Fuente: http://www.proceso.com.mx/323884/exhiben-mansiones-de-los-yunes

Al parecer ser político es un trabajo que produce fortunas en México, pues quienes han ocupado puestos en el senado, alcaldías, gobernación y sindicatos han logrado hacerse con lujosas propiedades. Ejemplo de esto es el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Éste posee una vivienda que le costó aproximadamente 35 millones de pesos. Casualmente, la exclusiva casa se ubica cerca del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, en la zona donde están construidas las casas de descanso de los políticos y empresarios más ricos de la entidad jarocha.

Esta mansión de ensueño de pisos marmoleados y ventanas con blindaje cuenta con 17 habitaciones, ocho baños con jacuzzi, una oficina con biblioteca, una cava provista de los mejores vinos, una sala de cine delux con 15 asientos, una sala de de juegos estilo casino, dos albercas para practicar natación y una alberca normal para los amigos, sauna, vapor, gimnasio bien equipado y spa con camas para masajes.

La casita de Juan Manuel Oliva

Casa lujosa de Juan Manuel Oliva
Fuente: http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2013/07/03/gobierno/leon/oliva-compra-casas-por-10-millones-de-pesos

Otro de los políticos en el punto de mira de la prensa por su ostentosa casa es el ex gobernador de Guanajuato: Juan Manuel Oliva. Durante los primeros 6 meses de su gubernatura pudo adquirir 5 propiedades en Punta del Este por más de 10 millones de pesos. Lo curioso es que durante todo su periodo como funcionario estatal no ganó más de 9 millones de pesos. ¿Cómo le hizo? ¿Acaso multiplica las riquezas como Jesús el pescado?

El lujo del domicilio donde reside actualmente Oliva tiene escrita la palabra lujo en su fachada. El inmueble se ubica entre las calles Playa del Carmen y Punta Mita en León, Guanajuato. La residencia posee una habitación para un el vigilante, bodega, cuarto y patio para la servidumbre. Un cuarto de lavado, una soberbia cocina con plancha de granito y desayunador, una extensa sala-comedor, vestíbulo y una fuente decorativa. Las habitaciones son un sueño, ya que una cuenta con vestidor y balcón, mientras que la segunda tiene terraza con vista panorámica.

El excéntrico inmueble de Luis Felipe Graham

Casa lujosa de Luis Felipe Graham
Fuente: http://www.reporte43tamps.com/business/ex-secretario-de-salud-de-tabasco-se-compro-mansion-de-16-mdp/

Otro político que compró una propiedad a nombre de su esposa para no levantar sospechas es el ex secretario de Salud de Tabasco: Luis Felipe Graham. La residencia se ubica en Montebello, en Mérida, cuya fachada podría pasar por alguna de las mansiones de cualquier famoso hollywoodense. La espléndida casa ha sido valuada por 16 millones de pesos, la cual se encuentra en uno de los complejos residenciales más exclusivos de la entidad. El funcionario está a la espera de la justicia mexicana desde 2013 por un presunto delito de fraude efectuado durante la pasada administración. 

La lujosa vivienda de 750 metros de construcción y dos pisos tiene un diseño arquitectónico californiano, fusionado con estructuras metálicas y acabados exclusivos. Entre sus amenidades cuenta con una fachada de cantera, techos térmicos, un jardín extenso, una fuente en la entrada, una cochera para cuatro autos, sala-comedor, baño para visitas, cocina integral con mesa en el centro, desayunador, tres recámaras con vestidor y baños completos y terraza techada y alberca. Además de un espacio para los empleados domésticos, área de lavado y una bodega.

La choza soleada del Luis Miguel

Ex casa lujosa de Luis Miguel
Fuente: http://www.quien.com/espectaculos/2013/11/12/luis-miguel-vende-su-casa-de-acapulco-a-la-inmobiliaria-de-placido-domingo

Una de las casas que sin duda recuerdas si has viajado a las playas de Acapulco es la casa del “sol de México”: Luis Miguel. Tal y como dice una de sus canciones (“cuando calienta el sol aquí en la playa”), la propiedad fue diseñada para que el cantante pasara sus días de descanso provisto de excentricidades. Muchas de las fiestas de la farándula mexicana más exclusivas se celebraron en la casa ubicada en Punta Diamante.

Sin embargo, con el paso de los años Luismi ha abandonado el predio, por lo que las condiciones físicas del mismo se han ido deteriorando. Recientemente, la mansión acapulqueña fue adquirida por la inmobiliaria del cantante Placido Domingo y el actor Jaime Camil. La compra de la icónica mansión fue una ganga comparada con la tasación de la zona, ya que fue comprada por “solo” 8 millones de pesos. Los nuevos dueños planean construir complejos departamentales.

El rancho de San Cristóbal de Vicente Fox

Casa lujosa de Vicente Fox
Fuente: http://www.quien.com/fotogalerias/2009/07/10/el-escenario-de-amor-de-vicente-fox-y-marta-sahagun

El ex presidente Vicente Fox abrió en su día las puertas de su rancho para que todos pudiésemos contemplar la belleza de un lugar idílico, el cual comparte con su esposa Marta. La pareja se casó de forma totalmente secreta en dicha propiedad. La decoración corrió a cargo de la ex primera dama mexicana, que dotó al espacio de muchas fotografías de la pareja. La residencia, dividida en dos pisos, está equipada con una cava repleta de vinos de las mejores reservas. También tiene un gimnasio, una alberca y un lago en el que habitan multitud de patos y peces. Compañía no le falta al matrimonio.

Definitivamente, estas mansiones de ensueño proveen el confort y los lujos que cualquier millonario pueda desear. Si deseas echarle un vistazo a las zonas de lujo donde estos personajes se construyeron estas propiedades, puedes hacerlo con un solo click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *