Cambios que deben Ocurrir en el Mundo Inmobiliario en 2017

A pesar de los efectos recesivos que vive México en cuestión económica, hoy por hoy, el rubro inmobiliario sigue creciendo favorablemente. La demanda de vivienda continúa creciendo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México viven 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, esto significa que la demanda de vivienda seguirá creciendo favorablemente.

Cambios en el rubro inmobiliario para 2017
Si el sector inmobiliario quiere seguir creciendo así de bien como hasta ahora, hay cambios fundamentales que deben ocurrir en 2017, aquí te compartiremos algunos movimientos que deben presentarse.

La apuesta por edificios inteligentes

Aunque ya se han hecho esfuerzos importantes en México, es necesario que haya más edificios inteligentes, no sólo por la apuesta al uso de la tecnología, la construcción de este tipo de edificios tiene otros beneficios positivos, como el cuidado de las energías no renovables. Un edificio inteligente contribuye con la reducción en el consumo de energía, manejo de residuos sólidos y otros beneficios. Es algo que debe ocurrir para este año, la tierra lo demanda y el mundo inmobiliario saldrá beneficiado.

Organización y planificación de obras

Algunas entidades, como la Ciudad de México, están creciendo significativamente, pero sin una planificación correcta. De seguir así, podría existir un problema de espacio, es decir, la tendencia que debe predominar en el 2017, es la edificación horizontal en lugar de las casas, de esta manera se aprovechará mejor el espacio, que cada día es menor.

Nuevas estrategias de venta

Aunque parezca algo obvio, es necesario que el rubro inmobiliario se acerque más a las nuevas tecnologías, por ejemplo, en las estrategias de ventas. Aunque se han hecho esfuerzos muy importantes como los portales web y las redes sociales, hace falta más. Una idea innovadora que debería ocurrir más en 2017 – porque ya se usa poco – es el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, que permita a los usuarios interesados en comprar casa, visitar los inmuebles sin salir de su actual residencia u oficina.

Adaptarse a la nueva generación de potenciales compradores

La Generación Z, la de los nacidos entre 1994 y 2009, la generación después de los millenials, será un mercado importante en los próximos años, y el 2017 debe ser el inicio de una nueva estrategia para el rubro inmobiliario. Se debe adaptar a las necesidades de la nueva generación.

Mayor esfuerzo del gobierno

Los distintos niveles de gobierno, deben atender las demandas de vivienda de los ciudadanos. Si bien, hay importantes esfuerzos, no son suficientes. 2017 debe ser un año en el que el gobierno ofrezca más créditos y subsidios para que las personas puedan tener una vivienda digna.

Fuente de la imagen: http://www.icasas.mx/venta/desarrollo-distrito-federal-iztacalco/paseo-sur-12_349184?utm_source=Facebook&utm_medium=SocialPD&utm_campaign=detalleGrupo Corintio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *