Cinco cambios en tu hogar que te harán más feliz

El hogar es un lugar en el que nos tenemos que sentir a gusto. Cómodos, sería la palabra. Sin malas vibraciones. Sintiendo en cada instante que nos encontramos dentro de un espacio donde nada malo podría ocurrir. Sin embargo, no siempre es fácil, pero para eso estamos nosotros hoy aquí. Te vamos a comentar cinco cambios en tu hogar y en la forma de actuar en él, que te harán más feliz.

Cómo puedes ser más feliz en tu hogar

Cambios en el hogar que te harán más fekuz

Cuando en iCasas Mx te proponemos algo mantenemos en mente siempre la misma realidad. Tiene que ser sencillo de aplicar, que suponga un cambio de actitud y, ante todo, asumible para todos los bolsillos.

Por ello, los cinco cambios en tu hogar que estamos seguros que te harán un poco más feliz son:

  • Deshazte de todo lo que no necesites.
  • Haz la cama nada más levantarte.
  • Organízate la limpieza y cumple con el horario.
  • Ten siempre un capricho en el refrigerador.
  • No te prives de un baño relajante al mes.

¿Te apetece que las desarrollemos paso a paso?

Deshazte de todo lo que no necesites

Deshazte de lo que no necesitas para ser feliz

Por desgracia, muchos hogares terminan por convertirse en un cementerio de elefantes en el que acumulamos muchísimas cosas inservibles y cuyo único cometido final en nuestro hogar es el de acumular grandes cantidades de polvo.

De esta manera, esta acumulación de objetos por los que no sentimos ningún apego y que no nos aporta ninguna clase de utilidad acabará por agobiarnos y ponernos de los nervios. Por ello, es mejor deshacerse de ellos, regalarlos o reciclarlos y emplear el espacio que quede vacío para alguna tarea que, de verdad, nos aporte valor.

Haz la cama nada más despertarte

Hacer la cama nada más levantarte te hace feliz

Solemos amanecer con tanta prisa que dejamos algo tan básico como hacer la cama para después de volver de trabajar. Y, aunque tú no lo sepas, te estás privando de una de realidades que muchos expertos en el desarrollo personal señalan directamente como factores de éxito.

Al fin y al cabo, un día en cualquier vida no es más que una sucesión de acciones en los que podemos ganar o perder. Y si nos regalamos la posibilidad de que nuestro primer movimiento termine en éxito, mejor que mejor.

Todo ello por no hablar del placer que supone llegar a casa después de un largo día y encontrar el lecho aguardando nuestra llegada con toda pulcritud.

Organízate la limpieza y cumple con el horario

Cómo organizar la limpieza en el hogar

Uno de los mayores problemas a nivel anímico que nos produce la limpieza en el hogar es que solemos dejarla toda para un solo momento y esto supone darnos un atracón en el que sentimos que estamos perdiendo el tiempo. Pero, ¿y si cambiamos el foco con el que nos aproximamos a esta realidad?

Plantéatelo de la siguiente manera. La organización es la palabra clave. Divídete tu vivienda en cuatro partes y dedica una pequeña parte de tiempo cada día a una. Además, realiza esta tarea escuchando un podcast, de tal manera que sientas que estás aprendiendo algo productivo con esta actividad.

De esta manera conseguirás dejarte el fin de semana libre. Un pequeño esfuerzo en el día a día siempre termina con una buena recompensa.

Ten preparado siempre un capricho en el refrigerador

Capricho para ser feliz

Este es uno de los pequeños secretos que guarda todo hogar. Ten siempre un capricho en la nevera. Aunque esto va a poner a prueba tu fuerza de voluntad para no caer cada día en la tentación, resulta un detalle importante a la hora de mantenerse feliz.

Y es que, a lo largo de una semana, todos tenemos ese instante de tristeza en el que necesitamos cariño de una manera u otra. Este gesto contigo mismo seguro que te hace ver las cosas de otra manera.

No te prives de un baño relajante al mes

Date un baño al mes para ser feliz

En este blog siempre hemos defendido las bondades de la ducha. Con ella puedes ahorrar agua y dinero. Sin embargo, ¿por qué privarse totalmente de los pequeños placeres de la vida? Siempre es mejor darse ese premio en una pequeña cantidad. Disfrutar de ese punto extra de felicidad que te aporta la vida.

Así, ¿por qué no te das un baño relajante al mes? Toma una esfera de sales, coloca velas, enciende incienso… y relájate como te mereces después de tanto esfuerzo.

Estos son los cinco cambios que te proponemos para ser más feliz en tu hogar. Ahora te va a tocar a ti ponerlos en práctica. Así que te pedimos que, además de disfrutar de cada uno de ellos, también puedas añadir tus propios secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *