Introducción a LinkedIn para el asesor inmobiliario

Hoy en día hay que destacar si se quiere encontrar clientes. Ya no vale todo aquello que hayas aprendido en la escuela. Jugamos contras reglas y metas. Ahora todo depende de ti, de cómo te muevas y el nivel de compromiso y aprendizaje que estés dispuesto a asumir. La marca personal, el branding y toda esta ristra de nuevos términos que han llegado hasta el panorama tienen una importancia capital. Hoy te queremos mostrar una introducción a LinkedIn para que el asesor inmobiliario encuentra su lugar.

De dónde partimos en este artículo sobre LinkedIn para el Asesor Inmobiliario

Una introducción sobre LinkedIn para el asesor inmobiliario

Nunca es fácil poner el punto de partida cuando se trata de dar consejos sobre cómo emplear una red social para construir una marca personal. En iCasas México hemos decidido arrancar con la idea de que tú ya tienes creada la cuenta y has elegido una fotografía profesional y de buena resolución.

A partir de este momento podemos comenzar a trabajar. Ha llegado la hora de arrancar con la narrativa que va a imperar en todo tu perfil. Realidad sobre la cual se asentará el resto de la estrategia.

¿Cómo quieres ser encontrado?

Cömo puedes ser encontrado como asesor inmobiliario en LinkedIn

Aunque no te lo hayas planteado nunca, seguro que tu actividad como profesional se puede desarrollar en más de un ámbito. Es decir, que no eres solo asesor inmobiliario, que tu profesión y trayectoria te habrá llevado a desempeñar labores de otro campo. Por ello, ha llegado el momento en el que decidir qué es lo que quieres a partir de este momento. Sin tenerlo claro, el resto de castillo de naipes se caerá como lo hacen las cartas ante los estornudos.

De esta manera, pongámonos en situación. Tienes dos opciones. O bien por un lado escoges un camino o tratas de unirlos ambos para especializarte todavía más en la tarea y así poder acceder hasta ese micronicho donde te va a ser mucho más sencillo destacar.

Una vez tengas todo esto claro, construiremos la estrategia de marca personal alrededor de la palabra clave que sea fundamental para ser encontrado en la plataforma.

Construye tu perfil sobre esta idea

Marca personal en linkedin para el asesor inmobiliario

Una vez ya sabes cómo quieres construir tu carrera profesional, toca construir tu perfil alrededor de dicha idea. Tú no lo sabes y nadie más lo va a notar, pero vas a construir una historia alrededor de este concepto, que será la clave para la aventura a la que te tendrás que afrontar a medio y largo plazo.

Así que toma nota, porque cada una de las pautas que ahora te brindamos tienen una importancia clara. Cada una de las palabras que coloques en tu perfil de LinkedIn van a contar tu historia, así que no podemos despreciar el poder de ninguna de ellas. Ellas son las que configuran nuestra propia realidad, las que nos van a colocar en el mapa.

Uno de los aspectos que más importancia tiene de tu perfil, y el cual no se suele aprovechar, es el extracto de información que te permite LinkedIn colocar al principio. ¡Esto es una maravilla! Se trata de un espacio solo para ti, sin restricciones, en el que puedes contar tu historia, ser creativo, persuasivo y cercano. Apunta estas tres ideas porque son importantes.

Tras trabajar con atención al detalle el apartado previo, ahora presta suficiente atención a las certificaciones y a la experiencia personal. Todo lo que hayas contado previamente se tiene que justificar en estos apartados. Pero, eso sí, sigue utilizando el mismo tono y enfocando la narración en el mismo sentido

Comparte información relacionada con tu sector

El asesor inmobiliario comparte información en Linkedin

Este es el último consejo que te queremos dar hoy. Uno de los errores más habituales que cometen los profesionales es pensar que por crear un perfil y rellenarlo, aunque sea siguiendo cada una de las pautas que te hemos dado, es suficiente, que a partir de este momento va a haber multitud de clientes interesados al respecto. Spoiler: no va a ocurrir.

De esta manera, si quieres comenzar a desarrollar tu marca como asesor inmobiliario es fundamental que interactúes en la red social. Comenta el contenido de otros profesionales, súmate a grupos donde se comparta información al respecto, comparte tú mismo información relacionada con el sector y poco a poco irás haciéndote ese hueco que tanto anhela.

Estas son las tres pautas que te queremos dar hoy para comenzar con tu trayectoria como asesor inmobiliario. Ahora te toca a ti. ¿Qué puede sumar?

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