Conviértete en Arquitecto con Estas Aplicaciones

Si compraste un terreno y quieres diseñar la casa que siempre has soñado, o simplemente quieres ampliar alguna parte de tu residencia, hoy te mostraremos algunas aplicaciones para realizar planos tú mismo. Arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción suelen usar una de las herramientas más conocidas: AutoCAD. Sin embargo, aquí te presentaremos otras aplicaciones para que puedas crear los mejores planos y hagas realidad los espacios que siempre imaginaste en tu hogar. Todo esto de forma sencilla.

Floorplanner

Al querer realizar algunos arreglos o ampliaciones en casa, uno de los elementos fundamentales es conocer las medidas de los espacios. Olvídate de pasar horas midiendo, con Floorplanner podrás diseñar los planos de tu casa con sólo arrastrar y mover los elementos de la aplicación. Para comenzar a usarla, lo único que debes hacer es registrarte, lo cual no implica grandes complicaciones; la app es interactiva y fácil de usar. Al final, podrás ver los planos en 3D de forma automática e incluso podrás añadir muebles cargados en la app.

Disponible en la web

Usa Floorplanner para realizar planos

Sweet home 3D

En Sweet Home 3D podrás encontrar una herramienta que te permitirá diseñar planos en 3D y organizar mejor los espacios del interior de tu próxima casa. La aplicación también te permite añadir muebles en vista previa y no sólo eso, también podrás incluir puertas, paredes y hasta ventanas. Lo anterior te dará un mejor panorama de cómo podría lucir tu nuevo hogar. Es interactiva y fácil de utilizar.

Disponible en la web.

Los mejores planos en 3D con Sweet Home 3D
Fuente: http://www.sweethome3d.com/es/

Homebyme

Aquí tenemos otra herramienta que te ayudará a realizar planos en 3D, es gratis y sólo debes registrarte. La app es tan interactiva y fácil de usar que parecerá que estás en un juego de vídeo y no haciendo los planos de tu hogar. Puedes bajar la aplicación directamente a tu ordenador; en breve se descargará. Se usa principalmente para realizar planos; sin embargo, también te ayudará si quieres hacer alguna remodelación o ampliación de espacios. Si decides remodelar, la app te ofrece la opción para previsualizar cómo podría quedar decorada. Puedes añadir accesorios e incluso hasta comprarlos en línea, si es que así lo deseas.

Disponible en la web.

Realiza planos y añade muebles con HomebyMe
Fuente: http://homebyme.programas-gratis.net/

Ahora ya lo sabes: puedes elegir entre las distintas opciones de apps. Escoge la que más se adapte a las ideas que tienes en mente para diseñar los planos de tu nueva vivienda. Ahora podrás crear el bosquejo de la casa de tus sueños con tan sólo seguir unos sencillos pasos. No dejes de visitar nuestro blog para estar al día en temas de decoración y tecnología enfocada al hogar, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *