[Superguía] Encuentra la mejor alarma para tu hogar y espanta a los malos

Este artículo no quiere sorprenderte. Hay realidades con las que convives cada día. Tratar de buscarle tres pies al gato parece absurdo cuando el problema es que ni siquiera es capaz de posar dos en el suelo.

Después de todo, tú ya eres consciente de que México no es el país más seguro del mundo. La sensación de peligro se mantiene en muchos lugares. Seguro que tú también has evitado ciertas zonas cuando paseabas por las calles, dependiendo de las horas. Así que la idea de elegir una alarma para tu hogar no es descabellada, pero, ¿sabes cómo hacerlo?

¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu hogar?

Cómo elegir la mejor alarma de seguridad

Cada situación es particular. No se puede comparar un caso con otro. Por ello, realizar una recomendación a nivel general nunca es fácil. No obstante, con este artículo te queremos dar una serie de pautas para que, por lo menos, tengas una base sobre la que tomar esta decisión. En principio hay que diferenciar entre:

  • Departamentos.
  • Casas.

¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu departamento?

Cómo elegir la mejor alarma para tu departamento

Si vives en un departamento, tienes que ser consciente de que los ladrones van a aprovechar tus ausencias para robar. Por ello, lo más normal es que las épocas de peligro se encuentren en los meses de verano, que es cuando sueles estar un tiempo fuera de tu hogar.

La principal recomendación que te damos es la instalación de temporizadores automáticos. Estos que encienden las luces, levantan persianas y te ofrecen la sensación de que hay siempre alguien en casa. Siempre es mejor que prevenir que curar. También cuando te enfrentas a potenciales ladrones.

Más allá de ello, es vital reforzar los puntos débiles de tu vivienda. Estos son las ventanas y los balcones. Esos lugares por donde un ladrón despistado podría entrar por casualidad.

¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu casa?

Cómo elegir la mejor alarma para tu departamento

La otra opción es que tengas como vivienda una casa. En este caso, las precauciones se tienen que doblar. Tendrás que trabajar tanto en el interior como en el exterior de esta. Emplea el siguiente método.

La parte exterior de tu casa requerirá de alarmas de detectores de movimiento y de rotura. Así podrás tener siempre un ojo en los accesos y los muros de la parcela y la propia vivienda. Por otro lado, te recomendamos también la instalación de cámaras de seguridad. Una imagen en el momento acertado puede cambiarte la vida.

En cuanto a la parte interna de tu casa, aboga por sensores de movimiento en zonas de paso y acceso a las estancias donde se guarden los elementos de mayor valor.

Si, además, estás buscando un plus mayor de protección, desde iCasas Mx te recomendamos que encuentres un departamento en una zona más segura o una casa en un lugar donde el crimen solo sea anecdótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *