Ahorrar en la factura del agua es posible

Cada vez hay menos. No sabemos gestionarla. El precio de la factura del agua aumenta de manera irremediable. Como todo lo que de verdad importa en esta realidad, o lo cuidamos o terminará por abandonarnos. Es imprescindible en nuestro día a día y parece que únicamente si nos toca el bolsillo somos capaces de dirigir nuestros actos hacia un uso eficiente. Sin embargo, cualquier excusa es buena para encauzar esta senda. El tema de los costos mensuales es muy importante para cualquier hogar.

Factura del agua ahorrar

Tanto a ti como a nosotros nos han repetido hasta la saciedad la necesidad de no malgastarla. Siempre han afirmado las razones que tenemos para concienciarnos acerca de su necesidad vital. Sin embargo, como los gritos de Pedro pidiendo ayuda porque venía el lobo, hemos preferido no darle la importancia que tiene. Quizás cuando devoren todo el ganado entendamos la repercusión de esta realidad. En esta tesitura queremos darte cinco consejos para ahorrar en la factura del agua, que así, de paso, podremos realizar un consumo mucho más responsable.

Si cada vez es más cara, ¿cómo puedo ahorrar en la factura del agua?

Cuestionamos de manera recurrente las razones que nos llevan a tomar decisiones. Al final, si la dicha es buena, la cantinela es indiferente. El resultado es lo que importa en casi todas las ocasiones, pero no seremos nosotros quienes afirmemos que el fin justifica los medios.

De esta manera, si se traduce en un consumo más responsable, es indiferente que sea por conciencia medioambiental o porque no te gusta que te toquen el bolsillo. Estamos aquí para ayudarte en cualquiera de los casos, pero nos vamos a centrar más en el segundo. Por ello hoy te vamos a dar cinco consejos para reducir la factura del agua en cada mensualidad.

Estos cinco consejos son:

  • Controla el goteo de los grifos.
  • La técnica del subcontrataje.
  • Escoge bien los electrodomésticos.
  • Ten conciencia medioambiental a la hora de usar el lavavajillas.
  • Las botellas de la nevera son un recurso clave.

Se trata de cinco pautas que no requieren de mucha preparación. Deseamos que lo tengas fácil. Que ahorrar en la factura del agua sea pan comido. Que con un chasquido de los dedos consigas este resultado. Y sí, es porque queremos que no te quepa ya ninguna excusa en el pecho.

Comprueba si gotean los grifos cuando los cierras

Es muy habitual que los grifos goteen. No se trata del eclipse provocado por la llegada del Cometa Halley, se repetirá en períodos inferiores a los setenta y cinco años. Es más, no nos creemos que puedas visitar setenta y cinco viviendas y que no encuentros un solo exponente.

Pero una cosa es eso y otra que te dé igual. Desde luego, donde va a quedar constancia de tu holgazanería en la factura del agua. No será un mero aviso, sino que se cristalizará con un aumento de los precios.

¡Tú mismo!

¿Sabes en qué consiste el subcontrataje?

Este es un consejo que quedará en nuestra conciencia. Creemos que no deberíamos dártelo. Sin embargo, hoy nos hemos levantado rodeados de la ironía y un poco de picante a esta situación dotará de sabor la realidad. Que cada cual aguante su propia sombra, y es que la práctica del subcontrataje, si bien no muy recomendable, tiene efectos directos en la factura del agua. Como si fueras un mago, tener un conejo debajo de la chistera siempre se una buena forma de cerrar un espectáculo.

Como todo aquel que anhela dominar una técnica, se requiere de constancia y práctica para ejecutarla con maestría. Esta consiste en abrir los grifos muy poco. Con la misma cautela con la que te quitas una tirita cuando está sobre el brazo. Cuando realizamos este gesto, a veces el contador está tan dormido que no capta que consumimos. Así se reducirá la factura del agua.

Eso sí, si te planteas ducharte de esta manera, ve avisando a tu jefe de que no vas a llegar a tu hora. Tampoco, mañana.

Tómate tu tiempo para elegir los electrodomésticos

La misma calma necesaria para la ejecución de la técnica del subcontrataje viene muy bien para la faceta reflexiva de la elección de los electrodomésticos. Con tranquilidad y con buena letra todo lleva siempre a un mejor destino, y en el caso de ahorrar con la factura del agua, la realidad de esta afirmación es aplastante.

Ya sabes lo que dicen: lo barato sale siempre caro. Y, ¿qué quieres que te digamos? Cuando nos referimos a la factura del agua es verdad. Una inversión más elevada a corto plazo siempre termina por repercutir de manera favorable en el futuro.

Usa el lavaplatos y la lavadora cuando estén llenos

Son dos de los electrodomésticos que nos han cambiado la vida. Tienen un gran poder, de esos que conllevan una gran responsabilidad y por ello debes ser consciente de cómo usarlo sin caer prendido de las garras de sus implicaciones.

Ya ni siquiera hacemos referencia a la conciencia medioambiental sobre el uso del lavaplatos. Solo queremos mirar dentro de tu bolsillo. De la factura del agua. Hacer que se reduzca con la misma celeridad de las cascadas. Si quieres que este fenómeno de la naturaleza se materialice en tu realidad, haznos caso y enciéndelo solo cuando esté lleno de vajilla.

Las botellas son la clave para reducir la factura del agua

Seguramente sea el consejo que más te sorprenda de todos los que hemos sacado hoy a la palestra. No nos extraña. Cuando nosotros lo descubrimos también sucumbimos a sus encantos. Pasamos por todas las fases de la ilusión y caímos rendidos ante su eficacia. Una botella puede cambiar la tendencia de tu factura del agua y te vamos a explicar cómo.

¿Cuántas veces te levantas a beber agua a lo largo del día en tu hogar? Sin embargo, cuando abrimos el grifo siempre dejamos que corra un poco de este líquido hasta que se encuentra en la temperatura ideal. Esto tiene un impacto en la factura del agua y en el medioambiente que no nos podemos permitir.

De esta manera, para ahorrar en la factura del agua no hay nada mejor que tener una botella siempre llena en la nevera. Así, tendremos el agua siempre en la temperatura idónea para su consumo.

Estos son los cinco consejos que queremos regalarte para que reduzcas el coste de la factura del agua. Esperamos que los pongas en práctica y tengan un buen resultado. Ya nos contarás cómo ha sido la experiencia, que así podremos precisarlos para la siguiente entrega. Son muy simples, así que no creemos que tengas mucha dificultad.

¿Tú cómo lo harías?

One thought on “Ahorrar en la factura del agua es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *