Agente inmobiliario: por qué automatizar tus redes sociales

¿Cuántas veces te hemos explicado la importancia que tiene el mundo 2.0 para un agente inmobiliario? Son tantas que ya no seríamos capaces de contarlas en binario, pero no nos cansaremos jamás de afirmar con total autoridad esta realidad. Si quieres ser un profesional de este sector tienes que dar el salto. ¡Ponte las pilas que el mundo no espera a nadie! Si parpadeas te lo vas a perder…

Agente inmobiliario redes sociales

Cuando alguien trabaja como agente inmobiliario su marca personal es fundamental. Hoy en día uno de los mejores caminos para desarrollarla es el de lo digital. Redes sociales como Twitter o LinkedIn son fundamentales y tienen que formar parte de tu estrategia.

Por qué tiene que automatizar las redes sociales un agente inmobiliario

Una vez tenemos asumida la realidad de que tocará emplear las redes sociales en nuestra estrategia digital como agente inmobiliario, tenemos que dar el siguiente paso: la búsqueda de la eficiencia en nuestro hacer. Por ello te queremos enseñar a sacarle partido a las principales herramientas de marketing digital de redes.

En la automatización y la medición se encuentra el secreto. El objetivo consiste en no descuidar nuestras tareas como agente inmobiliario por la actividad en redes sociales. Lo primero es lo primero.

De esta manera, las cuatro herramientas para la automatización que te queremos enseñar son:

Vamos a analizarlas un poco más de cerca.

Buffer

Solo tiene lo que ofrece y sus florituras están limitadas al gran trabajo que realiza. Su función es la automatización, tarea que se verá complementada con una serie de estadísticas que todo usuario básico sabrá conocer. Es suficiente para comenzar con esta actividad.

De una manera muy simple y basado en lo visual, podremos determinar a qué hora queremos publicar. Así, podrás gestionar el contenido de toda red social. Desde Twitter a LinkedIn, pasando por Facebook o Instagram. Es realmente útil e interesante para un agente inmobiliario.

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita que te permitirá gestionar hasta dos perfiles de manera simultánea. Con ellas tendrás suficientes para saber si te es eficiente y le sacas partido a esta andadura.

Hootsuite

Hootsuite tiene todo lo anteriormente citado, con el añadido de la posibilidad de observar un feed con las aportaciones del resto. Así, además de programar el contenido, te ofrece la oportunidad de interactuar con otros usuarios, de cada red social. Es un Buffer vitaminado.

La curva de aprendizaje es suficiente controlada para que cada cual se haga a la misma a su ritmo. Además, no tendrás ningún problema para solventar la papeleta de la automatización de contenido en un primer momento. Es muy intuitiva.

TweetDeck y Facebook

Este último exponente son versiones oficiales de cada red social. Totalmente gratuitas, ambas te van a permitir automatizar el contenido generado en tu campo. Si bien es cierto que la apuesta de Facebook es más interesante por la profesionalidad de tus estadísticas, TweetDeck se verá complementado con la propia función Analytics de Twitter original. Dos caras de la misma moneda que harán las delicias de tu actividad en redes sociales.

Estas son las tres herramientas que te recomendamos para esta actividad. Así, nos gustaría que empezaras a utilizarlas y nos comentaras cuál es tu favorita y las razones de esa decisión. ¡Somos todo ojos!

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