8 Puntos a Favor de Rentar mediante Agencia Inmobiliaria

Cambiaste de trabajo. Debes mudarte de ciudad o colonia y no tienes tiempo ni de respirar. No tienes fuerzas para hacerlo todo tú solo. Y es normal. No puedes estar en todos lados. Buscar casa, recorrer distintas zonas, preguntar precios… Es muchísimo trabajo. ¿Pero sabes quién puede ayudarte a rentar una nueva vivienda? Pues una agencia inmobiliaria, claro. Por eso nos gustaría explicarte lo útiles que te pueden resultar sus servicios.

Las agencias inmobiliarias brindan la atención necesaria para que puedas agilizar el proceso de renta. Échale un ojo a los beneficios que conlleva rentar una residencia por medio de un un grupo de profesionales.

Ventajas de rentar con agencia inmobiliaria

1. Ahorro de tiempo: Este es, quizás, el mayor beneficio. Una agencia siempre evitará que estés buscando en un largo catálogo de propiedades. Te agendará las visitas, resolviéndote la ardua tarea de llamar a los dueños o agencias para concertar citas.

2. Perfilar tu búsqueda: Debes saber que para una agencia el cliente está primero. Por ello, centrará la búsqueda de tu casa, en base a tus preferencias. Te preguntará la zona en donde prefieres vivir, el presupuesto que estés dispuesto a invertir  y tus gustos, por el tipo residencia. Con estos datos, te presentará sólo la oferta de propiedades que se ajuste a tus necesidades; aunque esté en el listado de otra agencia.

3. Evitar que caigas en fraudes: Otra ventaja que ofrecen las agencias al inquilino, es la seguridad de que la oferta de renta es auténtica. Últimamente, cuando realizas una búsqueda por tu cuenta, te puedas topar con algunos fraudes; con precios e imágenes de interiores muy económicos para de la zona.

4. Orientarte en las mejores opciones: Después de explicarle a la agencia lo que quieres, te dará una atención personalizada. Tienes la garantía de que elegirá las mejores opciones. Si estás indeciso a la hora de elegir, siempre te recomendará la mejor opción.

5. Negociar con el dueño: Si te gustó una propiedad pero su precio está por encima de tus posibilidades, un agente tiene la experiencia necesaria para ofertar y negociar un precio más bajo con el dueño.

6. Asesorarte en el proceso: Puede que no sea la primera vez que rentes un inmueble, pero algunos propietarios requieren más requisitos que los básicos. Una agencia te indicará qué papeles necesitas y cómo obtenerlos. Hasta puede que te ayude con algunos de tus trámites.

7. Requerimiento de datos: Una agencia te asegura la protección de tus datos personales. Y se asegura, a la vez, que la agencia o propietario que te renten, protejan tus datos.

8. Póliza de renta: Una agencia inmobiliaria, usualmente trabaja con un despacho jurídico de confianza, que te podrá asesorar sobre la póliza que firmarás con el contrato de renta. Ten en cuenta que este seguro les ofrece garantías, tanto al propietario  como a ti.

Si todavía no conocías las ventajas que proporcionan estas empresas, ahora ya puedes regocijarte en ellas. Revísalas tantas veces como quieras para que puedas decidir cómo prefieres rentar. Si te han convencido, siempre puedes consultar nuestro portal, donde encontrarás multitud de agencias inmobiliarias que te pueden tener lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *