7 Ingeniosos Libreros para celebrar el Día del Libro

Si eres un lector con la cabeza metida entre páginas, sabrás que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Si no lo sabes, será porque no lo has leído. Cosa rara en ti si devoras novelas, revistas e información de toda clase. Porque lo que te queremos proponer hoy es un homenaje a la actividad que te transporta a otros mundos: la lectura. Y a su instrumento: el libro. ¿En qué consiste el tributo? En crear y adecuar espacios para albergar libros en casa, lo que vienen siendo libreros originales. Por mucho que a veces optes por un eBook, sabes de sobra que lo más  placentero del mundo para cualquier lector es tener en tus manos un libro y pasar horas al filo de una buena historia.

Para todos esos amantes de los ejemplares impresos, aquí les dejamos algunas ideas de lo más creativas para construir libreros en espacios pequeños.

Con cajas de madera

Librero con cajas de madera
Fuente: http://www.buzzfeed.com/nataliebrown/you-can-do-it-yes-you-can?utm_term=.epg2rMkGx#.lsyBEDk

Seguro recuerdas esas cajas de madera, donde se transportan las frutas del mercado, los famosos “huacalitos”. Esas cajas son muy útiles para almacenar tus libros, a modo de biblioteca rústica. Consigue tus cajas y acomódalas con el diseño que más te guste. Por ejemplo, pega un cajón sobre otro en forma horizontal o vertical. ¡Aprovecha el espacio al máximo!

Libreros flotantes

Libreros flotantes
Fuente: http://soocurious.com/fr/35-bibliotheques-creatives-qui-vous-redonneront-envie-davoir-des-livres-a-la-maison/

Siente dentro de los muros de Hogwarts con ingeniosos libreros, en donde tus libros se verán suspendidos, como buscando el cielo. Sólo necesitas un par de llaves en forma de L, que se utilizan para instalar las repisas. Colócalas con un tornillo en la pared y acomoda los libros en la forma que prefieras. ¡Wimgardum leviosa!… Ya tienes tus libros voladores.

Con escaleras

Librero con escalera
Fuente: http://www.tasarimharikasi.net/eski-meridvenlerle-yaratici-dekorasyon-fikirleri.html

Las escaleras viejas pueden tener miles de usos, cuando buscas darle una segunda vida. Si eliges está opción, un librero hecho con este mueble hará lucir muy vintage tu habitación. Afianza la escalera de madera a la pared con algunas llaves. Asegúrate que puedan soportar el peso de los libros. Y hasta de un par de macetas, para darle vida a esta nueva biblioteca.

Tubos metálicos

Librero con tuberías
Fuente: https://blogof.francescomugnai.com/2013/05/18-simple-but-amazing-life-hacks-you-can-use-around-the-house/

Siéntete en una novela policíaca, ambientando tu biblioteca al estilo fábrica. ¿Cómo? Con un librero hecho de tuberías metálicas industriales. No tires esos tubos de las cañerías viejas -que hoy son una reliquia, al ser remplazadas por las de PVC-. Límpialos e instálalos en la pared. Sólo perfora unos agujeros en el muro y colócalos en distintas posiciones. Agrega los libros que desees y estos quedarán recargados en la pared.

Desde distintas perspectivas

Librero con distintas formas
Fuente: http://videisimo.net/nota/animales-mascotas/25-muebles-gatos-todo-amante-felinos-va-querer-tener

El arte se maneja en base a las perspectivas del ojo humano. Si llevas un artista adentro, demuéstralo con un librero con paneles irregulares. Pinta las madera de las repisas del color que quieras y colócalas a distintas distancias para crear un aspecto extravagante. Tus libros lucirán igual que un cuadro de Picasso.

Colgados con pinzas

Libreros con pinzas para el Día del Libro
Fuente: http://mydesiredhome.com/cool-hanging-bookshelf-by-agusta/

Que las palabras no se queden colgadas en el tendedero. Con unas cuantas pinzas, una barra de madera y cordones de algodón grueso puedes hacer un librero muy cute. Para que tus libros no se maltraten, agrega unas bases bajo los libros.  ¿Te gusta la idea? Lo puedes instalar en cualquier sitio.

La torre de Babel

Librero escalinata para el Día del Libro
Fuente: http://blog.goplaceit.com/ideas-2/2014/10/07/33-ideas-para-estanterias-repisas-y-libreros-super-creativos-para-tu-hogar/

El sueño de todo lector es tener su propia torre de Babel en casa. Imagina un escalera interminable de libros que lleguen al cielo. Instala varias tablas o repisas en la pared más alta de tu hogar, que vayan del piso al techo. Debes colocar una, adelante de la otra para darle el aspecto de una escalinata. ¡Saca al ermitaño sabio que llevas dentro!

Despunta tu lado más creativo y construye un espacio para los libros que forman parte de tu historia. Estos libreros te ayudarán a mantener en orden tu biblioteca personal. Sólo te resta buscar tu propiedad, para poner esas originales estanterías. Encuéntrala en nuestro portal.

 

One thought on “7 Ingeniosos Libreros para celebrar el Día del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *