Descubre los 5 rascacielos que acomplejan a Nueva York

¿Alguna vez has experimentado la maravillosa sensación de caminar por las calles y no poder parar de mirar hacia arriba? Es cierto que el día siguiente disfrutarás de unas maravillosas agujetas en el cuello, pero es el pago que todo visitante a Nueva York tiene que pagar la primera vez. Pero, ¿sabías que hay rascacielos mucho más elevadas que las que puedes encontrar en la ciudad del cine?

5 rascacielos que dejan a Nueva York en una broma

Rascacielos que avergüenzan a Nueva York
Fuente: Pixabay

Desde que tenemos conciencia de nosotros mismos, el ser humano ha tratado de tomar el cielo. Se trata de palabras que han estado presentes en campañas políticas y en el propio ADN de lo que somos y seremos. Animales que solo conocen los límites por derrotarlos.

En esta aspiración de sentirnos parte de las nubes, hemos encontrado los cinco rascacielos que transformarán este sueño en realidad.

Burj Dubai

Rascacielos más altos del mundo
Fuente: Tiqets

Es el edificio más alto del mundo. Mide 828 metros y, como su propio nombre indica, se encuentra en Dubai.

Fue diseñado por Adrian Smith, como miembro destacado de la firma SOM. Su coste rondó los 20 millones de euros. Un presupuesto que se estructuró durante los seis años que duró la construcción.

Por cierto, por si todo esto te parece poco, que sepas que cuenta con los ascensores más rápidos del mundo.

Tokyo Sky Tree

Descubre los 5 rascacielos más altos del mundo
Fuente: KKDay

Si paseas por el barrio de Sumida la contemplarás en todo su esplendor, aunque la realidad sea que desde prácticamente todas las zonas de la ciudad de Tokio se puede apreciar.

A pesar de ocupar el puesto de segunda construcción más grande del mundo, si solo tenemos en cuenta a las torres, no hay nadie que le haga sombra. Aun así, no fue creado solo por estética, sino que actúa como una torre de radio.

En la planta más alta encontrarás un restaurante y un mirador.

Torre Central de Shanghái

Descubre los rascacielos más impresionantes del mundo
Fuente: T Magazine Spain

Busca Puding y lo encontrarás. Esta torre supera los 632 metros de altura. Unas dimensiones que están divididas en 121 pisos.

Pentominium Dubai

Los 5 rascacielos más grandes del mundo
Fuente: Arquitectura

Esta impresionante construcción alcanza los 616 metros de altura, aunque en una primera idea fue planeado para llegar hasta los 516. Cuenta con 122 plantas y todo ello lo convierte en el edificio residencial más grande del mundo.

Torre de Abraj Al-Bait en Arabia Saudita

Los 5 rascacielos más altos del mundo
Fuente: Descubre tu mundo

El último rascacielos que te presentamos es el gran icono de Arabia Saudita. 120 plantas que lo convierten en el edificio más grande del mundo en cuanto a masa.

En su interior hallarás un hotel de cinco estrellas con capacidad para cuatro mil personas y lugares de rezo adaptadas al as necesidades religiosas de las personas de la zona.

Si ahora te diéramos un cheque en blanco, ¿cuál de ellos te gustaría conocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *