Invertir sin Comprar: Tú Puedes Hacerlo

Invertir en bienes raíces suele ser una de las mejores alternativas para hacer crecer tu dinero. Muchos piensan que la única alternativa de inversión en el real estate es la de comprar una casa, sin embargo, existen otras posibilidades. Aquí te presentaremos otras alternativas muy interesantes.

Invierte en bienes raíces sin tener que comprar una propiedad

Crowdfunding

El Crowdfundin, es una de las nuevas formas de inversión en el sector inmobiliario, a diferencia de los inversionistas que cuentan con grandes capitales de dinero para poder invertir en edificar desarrollo millonario, con el Crowdfundin, las personas pueden invertir desde 25 mil pesos. El Crowdfundin es una red de financiación colectiva, comúnmente en una plataforma alojada en la web, en la que a través de aportaciones económicas, dependiendo de la cantidad de dinero, se puede construir un edificio o realizar un proyecto de menor tamaño como remodelación de casas.

Las FIBRAS

En términos generales, una FIBRA, es una forma de inversión enfocado a la adquisición y desarrollo de bienes raíces. Una FIBRA es algo parecido a un fideicomiso, generalmente son inversiones de capital para obtener ganancias de la renta de diferentes bienes que van de los hoteles, oficinas, entre otros.

Fondos de inversión inmobiliaria

Otra de las formas en las que puedes invertir en bienes raíces es bajo en concepto de Fondos de Inversión Inmobiliaria. Se trata de un fondo que se sostiene por un fondo colectivo que se desarrolla para invertir en diversos proyectos inmobiliarios. Si eres un pequeño o mediano inversionista, puedes invertir colectivamente. Tus ganancias vendrán de la plusvalía del inmueble o por la renta del mismo.

Invierte en construcciones

Actualmente para muchos inversionistas, resulta más atractivo invertir en la construcción de un desarrollo habitacional, que tener su dinero en el banco en una cuenta de inversión. Invertir tu capital en una construcción te permitirá generar ganancias importantes, de hasta un 40 por ciento, de acuerdo con especialistas.

Ahora ya sabes que existen otras figuras de inversión en el sector inmobiliario, que no involucran necesariamente la compra de un inmueble, como una casa o departamento. No dejes de visitar nuestro blog para más temas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *