Hipotecas para Construir tu Casa: Elige la Mejor Opción

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes para una persona. Si adquiriste un terreno y quieres construir, o buscas ampliar la casa que ya tienes, y no cuentas con el capital necesario, puedes recurrir a un crédito hipotecario. Sin duda esto representa una deuda significativa que debes planificar de la mejor manera. Por esta razón es importante que dispongas de información para que determines cuál es la opción más conveniente. Nos hemos dado a la tarea de recopilar las mejores alternativas para el momento en que decidas contratar una hipoteca. A continuación te presentamos las diferentes opciones que existen en el mercado y algunos de los requisitos que se te piden.

Lo que  debes saber si necesitas una hipoteca

Scotiabank

Esta institución bancaria ofrece varios beneficios si quieres construir tu casa. Para solicitar el crédito hipotecario en esta institución, lo único que debes hacer es presentarte en alguna de sus sucursales. Algunos de los requisitos para contratar el crédito son: Ingreso mínimo comprobable de $20 mil pesos al mes, edad mínima de 25 años, identificación oficial, comprobante de ingresos, un presupuesto estimado de la obra y buen historial crediticio.

Santander

Este banco es otra de las instituciones que otorga apoyo si quieres construir una casa en un terreno propio. Si estás interesado en buscar un crédito con esta institución, se te pedirá lo siguiente: Edad mínima de 21 años, comprobante de ingresos de al menos $20 mil pesos para asalariados y $36 mil para independientes, tener buen historial crediticio y valor mínimo del terreno de $250,000, entre otros.

Banorte

Ésta es una de las instituciones que ofrecen varios servicios para construir o remodelar tu casa. Algunos de los programas crediticios que ofrece esta institución son: Hipoteca Elite Banorte, Hipoteca Accesible Banorte, Hipoteca Fija Banorte e Hipoteca Flexible Banorte. Los requisitos son muy similares a los de las instituciones antes nombradas: identificación oficial, buen historial crediticio, edad mínima de 25 años y comprobante de ingresos que justifique que puedes pagar las mensualidades del crédito solicitado.

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es la institución encargada de otorgar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda, sin embargo también apoya a los que buscan construir. El plazo máximo para construir tu vivienda será de 80 días, el total del crédito se otorga en 4 exhibiciones y un verificador le dará seguimiento a la construcción. Los requisitos son similares a los antes ya mencionados; aunque en este caso, el terreno debe cumplir ciertas características, como estar en una zona urbanizada, contar con todos los servicios, localizarse lejos de depósitos de combustible y estar al corriente en todos los pagos del predial.

Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), es el organismo encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Contar con todos los servicios básicos, acreditar la propiedad del terreno, ser 100% de tu propiedad o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita, son algunas de las condiciones que debes cumplir para ser beneficiario del crédito.

Éstas fueron algunas de las opciones que te apoyarán económicamente si estás por construir tu casa en un terreno propio. Ya sea que te decidas por una institución bancaria o por una dependencia gubernamental, ahora ya conoces más de las hipotecas. Si quieres saber más sobre el mundo inmobiliario, buscas comprar o rentar una vivienda, o deseas decorar tu hogar tú mismo, no dejes de visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *