Ahorra en Agua para que tu Factura Caiga en Picado

El agua es uno de los recursos naturales más importantes que posee el planeta, es fuente de vida y sin ella ningún ser vivo podría subsistir. Al tratarse de un recurso no renovable, es fundamental su cuidado. Existen varias acciones que todos podemos hacer y la casa es el mejor lugar para comenzar. Además de ayudar al planeta, podremos ahorrar algunos pesos en la factura mensual.

El baño

Ahorrar agua en la ducha

  • Reutiliza el agua de la bañera: Evita desperdiciar el agua mientras esperas a que salga la caliente. Mientras esperas puedes coloca una cubeta. El agua que recolectaste, puedes usarla para lavar ropa o regar tus plantas.
  • Coloca una botella de plástico en el WC: Introducir una botella de plástico en el WC te permitirá evitar el despilfarro del líquido. Esto se debe que habrá menos espacio en el contenedor y el líquido se gastará menos.
  • La tina del bebé: El uso de la bañera es un accesorio indispensable para la higiene diaria de tu bebé. Cuando termines de bañarlo, no tires el agua, guárdala en una cubeta y úsala en el WC o para lavar tu patio.
  • Limpieza bucal: Al momento de cepillarte los dientes te recomendamos que no dejes correr el agua.  Lo adecuado es que utilices un vaso de agua para enjuagarte, te sorprenderá lo que puedes ahorrar.

La cocina

Ahorrar agua en la cocina

  • Evita fugas: Lo primero que debes de hacer, es identificar si existen fugas o goteras en tus llaves, si las hay, puedes llamar a un técnico que cambie las llaves, el ahorro será significativo.
  • Descongelar alimentos: Evita descongelar alimentos con agua caliente, en la medida de lo posible y para evitar gastar agua, te recomendamos sacarlos y ponerlos a temperatura ambiente.
  • Reductor de agua: Un consejo que será de gran utilidad para ahorrar agua en tu hogar es implementar un reductor de caudal de agua. La función de este aparato es limitar la presión y hacer que salga menos líquido de la llave.
  • Al lavar los platos: Cuando llega el momento de lavar los platos lo mejor es enjabonar cada uno con la llave cerrada.  Al momento de enjuagarlos, procura que el agua tenga poca presión, eso te dará más tiempo de enjuague con menos cantidad de agua.

En el jardín

Consejos para ahorrar agua en tu jardín

  • Las plantas: Cuando vayas a regar tus plantas lo mejor es que lo hagas por la mañana. La temperatura antes del medio día es menor, esto significa que el agua se evaporará menos y usarás una menor cantidad del vital líquido.
  • Limpieza del suelo: En lugar de usar la manguera para limpiar tu patio puedes usa la escoba y una cubeta. Implementar estas herramientas evitará el despilfarro de agua.
  • Tu mascota: Si a tu perro le urge un baño lo mejor que puedes hacer es bañarlo en el jardín.  Al tiempo que lo bañas puedes aprovechar el agua e hidratar tu pasto y algunas plantas.

La piscina

No tires el agua de tu piscina

  • Regula la temperatura: Al tener una piscina climatizada debes baja la temperatura del termostato si no la vas a usar. Cuando el agua se encuentra  a temperaturas altas, es más fácil que se evapore.
  • Evita fugas: Observa tu piscina y fijate que no tenga ninguna fuga.  La cantidad de agua que se desperdiciaría podría representar un gasto significativo para tu bolsillo al momento de pagar la factura
  • Mantenimiento: Realizar una adecuada limpieza en tu piscina evitará la necesidad de tener que renovar el agua constantemente. Puede ser una tarea laboriosa, pero notaras la diferencia.

A partir de estos útiles y sencillos consejos, podrás aportar su granito de arena en la preservación del agua en el mundo, y no sólo eso, también ahorraras algunas monedas, son medidas que se verán reflejadas cuando llegue tu recibo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *