Contrata una Hipoteca sin Caer en Errores

Adquirir una hipoteca es uno de los recursos más frecuentes para agilizar la compra de una casa cuando no se tiene el capital necesario. Al momento que decides contratar una hipoteca tendrás que firmar un documento en el que te comprometes a cumplir con ciertas obligaciones como el pago mensual en tiempo y forma. Existen diferentes tipos de hipotecas, aquí nos centraremos en la que se refiere a la adquisición de casa. ¿Sabes cuáles son los errores más frecuentas al contratar una hipoteca? Si piensas hacer uso de este servicio aquí te hablamos de algunos de los errores más frecuentes.

Errores a evitar con un préstamo hipotecario

No comparar opciones

Puede que por la emoción de querer iniciar el papeleo de la compra de tu nueva casa aceptes firmar con el primer banco que te ofrece una hipoteca. Es cierto que una hipoteca no es algo tan sencillo de contratar, sin embargo, muchos bancos buscarán captar tu atención. Es fundamental que compares entre varias instituciones y te figues cuál te ofrece una mejor propuesta de financiamiento.

Calcula el interés que deberás abonar

Uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta al momento de contratar una hipoteca es cuánto te cobrarán de intereses. Las diferentes instituciones que ofrecen créditos hipotecarios tienen distintas tasas de interés. Es importante que te fijes en cuál vas a contratar, existen de dos tipos: fijas o variables. Con una tasa fija estarás seguro de que, sin importar el plazo del crédito, siempre pagarás lo mismo de mensualidad. La variable, como su nombre lo indica, puede variar año con año. Compara y evita pagar grandes intereses.

Firmar antes de leer

Antes de firmar el contrato debes leer cuidadosamente las condiciones. La institución con la que decidas contratar el crédito hipotecario deberá entregarte el contrato por lo menos tres días ates de la firma. Es muy frecuente que las personas firmen sin leer las cláusulas y eventualmente la institución quiera cobrar algún adicional.

No ahorrar previamente

Otro de los errores más frecuentes al contratar una hipoteca es no prever gastos adicionales. Generalmente cuando adquieres una hipoteca, la institución con la que decidiste contratar cubre el 80 por ciento del costo total. El 20 por ciento restante del financiamiento lo cubres tú mismo. Si no ahorraste previamente, lo que recomiendan los expertos es no contratar el crédito hipotecario. Contratarlo sin ahorrar, es de los errores más frecuentes. ¿Por qué? Es muy simple, debido a que no cuentas con capital es muy probable que tengas que recurrir a un préstamo personal para abonar al enganche. Además del 20 por ciento que no cubre la hipoteca, debes tener presente que surgirán gastos adicionales como: tasación, gestoría, notaría, impuestos, entre otros.

Analizar tu situación laboral

Es de suma importancia que antes de contratar una hipoteca analices todos los posibles escenarios en lo que respecta a tu situación laboral. Aunque hay hipotecas que tienen seguro de desempleo, solo te ayudarán a solventar un par de meses. Lo mejor es que analices si la empresa en la que laboras tiene futuro sólido, aunque tengas un contrato todo puede pasar. Es mejor que tengas ahorros y la certeza de que tu estancia ahí será duradera, recuerda que al contratar una hipoteca tendrás que tener solvencia económica por varios años. Los expertos sugieren que la cuota mensual de tu hipoteca no supere el 35 por ciento de tus ingresos, tómalo en cuenta.

Ahora tienes las herramientas para evitar cometer algunos de los errores más frecuentes al contratar una hipoteca. Si ya comparaste y estás seguro de qué tipo de hipoteca vas a contratar, en iCasas encontrarás la propiedad que buscas.

Fuente de la imagen: https://www.icasas.mx/venta/desarrollo-distrito-federal-benito-juarez/desarrollo-yacatas-232_646178M&M Consultores Inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *