8 Ideas Creativas para Armar un Closet con Poco Espacio

No siempre tenemos la fortuna de contar con espacios amplios para instalar muebles de almacenaje, sobre todo en la recámara. Un closet es un mueble básico que debe estar en la habitación para mantener ordenados: ropa, zapatos, bolsos y accesorios, pero ¿Cómo instalar un closet cuando no se tiene el espacio suficiente? Poniéndonos creativos. Te decimos cómo.

Para que puedas mantener ordenadas tus pertenencias te damos 8 ideas. Anímate a instalar alguna de ellas.

En la cabecera

Closet cabecera
Fuente: http://st.hzcdn.com/simgs/6f3135b70f71f026_4-5500/contemporary-home-theater.jpg

El cuarto no tiene por qué lucir desordenado ni sobrecargado. Una buena forma de aprovechar el espacio es instalar ordenadores en los laterales y en la cabecera de la cama. Además de ser muy funcional te ayudará a ahorrar espacio.

Repisas en la pared

Closet con repisas
Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/blogs/dormitorios/5-ideas-para-conseguir-mas-espacio-de-almacenaje-en-el-dormitorio_1549363.HTML

Si no hay huecos en la pared para instalar tu armario puedes ocupar alguna que se encuentre libre. Instala unas repisas y algunos tubos para tener un closet sin puertas. Lucirá muy vintage y te permitirá mantener organizadas tus pertenencias. Agrega algunas cajoneras de cartón o plástico para almacenar accesorios y cosas pequeñas.

Racks para colgar

Closet racks
Fuente. http://blog.laurelandwolf.com/best-dressed-closets-wardrobe-organization-techniques-for-fall/

Hay a quienes les gusta mover su muebles para renovar el look de la habitación. Una buena forma de hacerlo es tener un closet montado en un rack para colgar, como el que tienen en las tiendas de ropa. No es necesario comprarlo, puedes armar el tuyo con unas tablas, unas ruedas y algunos tubos industriales. Hazlo tú mismo y asegúrate que quede bien fijo, para que soporte peso.

Bajo la cama

Closet bajo la cama
Fuente: http://www.fabartdiy.com/space-up-double-bed-video/

Si tu espacio es muy reducido una buena idea sería tener el closet bajo la cama ¡Si así es, por debajo! Puede parecer complejo y muy innovador, pero te ahorrará muchísimo espacio. Con tablas grandes, repisas y un par de cajoneras arma una instalación de closet bajo tu cama. Instala unas bisagras en la base de la cama, para que puedas alzarla cuando quieras sacar algo.

En un hueco del cuarto

Closet hueco en la pared
Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/disenos-de-closets-pequenos_1993933.html

Si eres afortunado de tener un hueco en la pared, instala un closet. Agrega algunas repisas, cajoneras colgantes, un tubo de metal para colgar y unas puertas para cerrar este espacio. No te olvides de iluminar el closet, recuerda que el Feng-shui dice que la luz es importante para tener armonía.

Reciclar librero

Closet librero
Fuente: http://www.delikatissen.com/2013/05/blanco-y-madera-42-m%C2%B2/

Una ingeniosa forma de tener un armario es reutilizar muebles que ya no usas. Por ejemplo, qué te parece darle una segunda vida a ese librero viejo. Renuévalo pintándolo del color de tu gusto y coloca algunas cajoneras de metal o plástico. Si quieres mantenerlo oculto, instala un tubo metálico cerca del techo y agrega un cortinero.

Montaje con tubos industriales

Closet industrial
Fuente: http://www.fireflystoresolutions.com/p-11223-hanson-outrigger.aspx

Los tubos industriales son una tendencia actual para crear muebles que sirven para almacenar y lucen muy decorativos. Hazte de unos tubos y afiánzalos en la pared con un soporte redondo y un par de tornillos. Si colocas algunas tablas viejas podrás tener repisas adicionales.

Montaje con palets

Closet con palets
Fuente: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/83/fe/7e/83fe7eb8cd2b30bff54801800f6ccf97.jpg

Si eres de los que aman crear muebles con materiales reciclados, los palets están de moda y tienen miles de usos. Uno de ellos puede ser un closet. Consíguete unos palets y clavos para afianzarlos, píntalos del o los colores que más te gusten y define el diseño que mejor se acomode al espacio.

La mayoría de estos closets están abiertos y expuestos al polvo, por lo que te recomendamos tener una rutina de limpieza constante. Ahora sí dile adiós al desorden con estas ingeniosas ideas. Visita nuestro blog y descubre más soluciones que hemos pensado para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *