Ciudades con Buena Calidad de Vida a un Precio Accesible

México es diversidad, en su amplio territorio se puede disfrutar de todo tipo de climas en las distintas ciudades. Si te gusta el sol y la arena, puedes optar por una casa frente al mar, si eres de los que prefieren un clima más fresco podrás encontrar una opción en Querétaro. México no sólo tiene todo tipo de climas, también tiene todo tipo de precios en vivienda. De acuerdo con el estudio Costo de Vida Nacional elaborado por la consultora de recursos humanos Mercer , algunas de las ciudades más baratas para vivir son: Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez y Tepic, por mencionar algunas. Si tienes pensado mudarte de residencia y quieres algo a precios accesibles, aquí encentras algunas de las ciudades más baratas para vivir. 

Tlaxcala

La mejor opción para adquirir tu vivienda
Fuente: https://flic.kr/p/4YMviy
Usuario: Russ Bowling

Tlaxcala es el estado más pequeño de de México, su población apenas rebaza el millón de habitantes. La ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl es un territorio de productores. Entre sus principales productos se encuentra el maíz, cebada y frijol. Debido a que son productores, el precio de los alimentos de la canasta básica es bajo. En la localidad se pueden encontrar varias propiedades a costos realmente accesibles, su nivel de vida es bueno. Además, su cercanía con la Ciudad de México la hacen ideal si tuvieras que trasladarte frecuentemente por negocios o estudio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas es un estado ideal para vivir
Fuente: https://flic.kr/p/923tMY
Usuario: Eduardo Robles Pacheco

De acuerdo con el estudio Costo de Vida Nacional, la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, es una de las ciudades más baratas para vivir. La inmensa riqueza natural y cultural de Tuxtla Gutiérrez es algo innegable. Más del 15 por ciento de la superficie total del territorio de Chiapas se usa para el cultivo de productos como maíz, fríjol, plátano, cacao y café, entre otros. Siendo una ciudad de productores, el precio de los alimentos de la canasta básica está al alcance de todos. El nivel de vida en la región es una de las más favorables de México, si te animas a vivir ahí, no tendrás que preocuparte por el costo de vivienda. Los precios son razonables y hay opción para todos los bolsillos.

Tepic, Nayarit

Perfecto para vivir de la mejor manera
Fuente: http://claudiarosasr.blogspot.mx/2016/04/tepic-nayarit-capital-del-estado.html

Una parte importante de la economía de esta capital proviene del sector servicios. Se trata de otra de las ciudades que ha sido catalogada como una de las más baratas para vivir. Los servicios básicos en la región están por debajo de otras ciudades. El nivel de vida en la ciudad es bueno, por ejemplo, las opciones de vivienda son muy variadas y accesibles, puedes encontrar una propiedad en renta desde los 7 mil 500 pesos.

Aguascalientes

Aguascalientes con precios razonables en vivienda
Fuente: http://www.venamimundo.com/Mexico/Aguascalientes.html

Aguascalientes es la capital  del estado que lleva el mismo nombre. Si buscas un lugar con precios accesibles y eres un empresario, esta ciudad es una de las opciones que no deberás dejar pasar. De acuerdo con un estudio del Banco Mundial en México, la mejor ciudad es de las mejores para tener y operar un negocio en el país. Es una ciudad que ofrece a sus habitantes una aceptable calidad de vida, los precios de los servicios y canasta básica son de bajo costo para todos. Las propiedades en renta o venta representan una opción que todos pueden aprovechar.

Mérida

Encuentra casa Mérida
Fuente: https://flic.kr/p/4kxavL
Usuario: Jorge Andrés Paparoni Bruzual

Según un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la ciudad de Mérida es una de las más habitables en México. Mérida es el principal motor de la economía del estado de Yucatán. Como centro económico la ciudad ofrece todos los servicios a costos muy variados, como hay mucha oferta, los precios son buenos para los ciudadanos. En lo que concierne a la vivienda, las opciones que podrás encontrar sin duda estarán al alcance de tu economía.

Ahora ya conoces algunas de las ciudades más baratas para vivir en México. Opciones para tener en cuenta cuando quieras alquilar una vivienda o comprarla; sin duda son oportunidades especiales. Para más consejos como estos no dejes de visitar el blog de iCasas, donde además de excelentes recomendaciones podrás encontrar la propiedad que buscas al precio que quieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *