¿Qué necesitas para Ejercer tu Crédito Fovissste?

¿Quieres comprar tu casa y buscas financiamiento? Pues si laboras para alguna dependencia del Estado y tienes un salario fijo, el Fovissste puede financiarte. Para acceder a este crédito debes cumplir con algunos requisitos básicos, entérate con nosotros.

Si tienes más de 18 meses trabajando en alguna dependencia de Gobierno, podrás ser candidato a un financiamiento hipotecario a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Parte de las retenciones que se realizan en tu salario cada quincena, se destina a la subcuenta de vivienda, lo que te permite ahorrar y hacerte de tu casa hoy o en un futuro.

Ejercer el crédito Fovissste

Si te interesa saber como obtenerlo, sigue leyendo…

Vayamos a lo que nos compete. Estos son los requisitos para solicitar un crédito tradicional Fovissste:

  • Empleado activo: Debes tener una relación laboral vigente con alguna dependencia del Estado. Las personas jubiladas no aplican a este tipo de créditos, aunque sean beneficiarios del Fovissste.
  • Aportaciones continuas: Es indispensable que tengas 18 o más meses trabajando, para alcanzar el mínimo de aportaciones patronales obligatorias para acceder al crédito.
  • No tener otro crédito vigente: Este crédito es para quienes quieren solicitarlo por primera vez, por esto uno de los requisitos es que no tengas ningún crédito en curso al momento de solicitar un tradicional.
  • Inscribirse al sorteo: Este tipo de préstamos se otorgan por medio de un sorteo anual. Debes estar al pendiente en el portal de la dependencia para poder inscribirte en la convocatoria.

¿Ya calificas? Si es así, sigue estos pasos e inscríbete al sorteo anual del Fovissste. Sólo mantente atento a la convocatoria que inicia a mediados de septiembre y finaliza, generalmente, en los primeros días de octubre. Estos son los pasos a seguir:

  • Elige tu crédito: Define si pedirás el crédito para comprar una casa nueva, una usada; para ampliar o hacer remodelaciones; construir en tu terreno o pagar adeudos de otros créditos. Si comprarás una casa, ya la debes tener vista.
  • Presentar tu solicitud al Fovissste: Una vez que hayas elegido el tipo de crédito, presenta tu solicitud para participar en el sorteo anual. Te pedirán identificación oficial vigente, registro único de población (CURP) y formato de solicitud.
  • Presentar el avalúo: Para acceder a un préstamo de la institución, deberás presentar este documento, comprobando el costo de la propiedad. La valuación deberá ser realizada por una valuador certificado. En caso de ser casa nueva, no te preocupes, esta corre a cargo del constructor o desarrollador de la residencia.
  • Escrituración: Una vez que el Fovissste pague tu préstamo a la persona que vende, deberás escriturar la propiedad ante un notario; quien la dará de alta el Registro Público de la Propiedad. Tú pagarás la mitad de los honorarios y gastos notariales y, la institución el 50% restante. Todos los impuestos y derechos de escrituración corren por tu cuenta.

Si necesitas informarte sobre las distintas modalidades de préstamo para comprar tu casa, recuerda que puedes visitar el portal de la dependencia. Para que elijas el crédito que más se acomode a tus necesidades, éstos son todos los productos que el Fovissste tiene para ti:

Tipos de Cédito Fovissste

Ya estás preparado para solicitar tu crédito Fovissste. ¡Te deseamos mucha suerte! Recuerda que puedes visitar nuestro blog para aprender algunos tips para formalizar la compra de tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *