Profesional o Particular. ¿A Quién Prefieres Rentar?

Rentar una propiedad. Ocupar una vivienda que realmente no es tuya pero que, al final, sientes como tu propia casa. Se trata de una forma de vida ampliamente extendida en México. Estudios recientes certifican estas palabras. Y si no os fiáis de nosotros, hacedlo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, el cual calculó que a partir del 2010 el alquiler de inmuebles aumentaría un 2,3%. De ahí que sea una alternativa tan explotada por aquellos que buscan casa en nuestro país. ¡Y no son pocos, precisamente! ¿Vosotros sabéis la cantidad de gente que vive o quiere vivir en México? Pero a pesar de lo común de esa alternativa, una vez se toma la decisión de alquiler una vivienda, otra pregunta se asoma en un horizonte cercano. ¿A quién alquilo una propiedad, a un profesional o a un particular? Porque si nos ponemos a buscar diferencias entre uno y otro, os aseguramos que haberlas, haylas. Y en iCasas nos gustaría orientarte para ayudarte a distinguirlas. Por eso queremos indicaros cuáles son los distintos beneficios que existen entre rentar a través de un agente inmobiliario o con el propietario del inmueble.

Alquilar a profesional o particular

Parece lo mismo, pero no lo es.

Ventajas del profesional

  • Un agente siempre buscará los prospectos más calificados, es decir, aquellos que puedan pagar la renta sin retrasos.
  • El nuevo inquilino cuenta con el beneficio de que en la firma del contrato el agente le asesorará de la manera que más le convenga, y evitará que se incluyan cláusulas o ajustes abusivos.
  • El agente tiene una lista extensa de viviendas que puede sugerir de acuerdo a las necesidades del cliente. De esta manera, uno no tiene que estar contactando continuamente con distintos propietarios.
  • Las agencias inmobiliarias se manejan con profesionalidad. Y con esto pretendemos decir la tranquilidad del inquilino está garantizada. El proceso se manejará de forma absolutamente honesta.
  • El agente se asegurará de que la casa que planeas rentar esté en buenas condiciones. Tendrá en cuenta que el dueño del piso cumpla con las condiciones pactadas en la firma del contrato.

Ventajas del particular

  • Pactar una renta con el propietario suele ser más sencillo, pues ambas partes pueden negociar el precio que está fijado en un principio para que se ajuste a lo que desea el inquilino.
  • El particular es el encargado de gestionar de manera integral todo el proceso de renta, así no se pagan los honorarios del intermediario. El trato se hace directamente con el propietario del inmueble.
  • En caso de que los precios cambien en el mercado, existen posibilidades de convenir otra suma con el casero al renovar el contrato de arrendamiento.
  • Tú eliges a tu arrendatario. Llegarás a acuerdos y negociaciones directas con alguien a quien tienes la oportunidad de conocer sin intermediarios.

Al menos, todo son ventajas. Bendita decisión la que el inquilino tiene que tomar. Imaginad que se hubiesen desplegado en el post miles de contras y desventajas y que tuvieseis que elegir. Una pesadilla, ¿verdad? ¿Para que íbamos a entrar en temas desagradables cuando seleccionar entre dos opciones llenas de cosas buenas nunca puede ser malo?

2 thoughts on “Profesional o Particular. ¿A Quién Prefieres Rentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *